Tecnología

¿Cómo puedo crear documentos de texto en Internet?

Marco Herrera

Sábado 23 de marzo de 2019

2 minutos

Existen multitud de páginas webs y métodos diferentes para crear documentos de texto en línea

Word, documento de texto creado en internet de Microsoft (BigStock)

Hace años, la creación o edición de un documento de texto (normalmente Word) era un proceso minucioso, que a menudo te llevaba al uso de una plataforma basada en suscripciones. Hoy día hay disponible una amplia gama de opciones muy prácticas gratuitas online, algunas de las cuales han sido desarrolladas por las principales empresas de tecnología. En este tutorial echaremos un vistazo a dos de los mejores editores de documentos de texto en línea.

Opción 1: Word online

La plataforma más adecuada para editar un documento de Word es, obviamente, Microsoft Word. Además de la aplicación informática, la compañía ha puesto a disposición la plataforma en línea, bajo el paraguas de su plataforma en la nube OneDrive.

Para poder crear o editar un documento de texto en Word Online, simplemente lleva a cabo esto:

  1. Ve a OneDrive.com e inicia sesión en tu cuenta de Microsoft (@microsoft). Si no tienes cuenta, puedes crear una gratis en cuestión de minutos.
  2. Asegúrate de estar en la pestaña Archivos y, desde allí, selecciona la opción "Subir".
  3. Localiza el documento que deseas editar y haz doble clic en él.
  4. Espera unos segundos a que se cargue el archivo.
  5. Una vez que se complete la carga, el archivo aparecerá en tu panel de OneDrive. Haz clic ahí.
  6. Serás redirigido automáticamente a Word Online.

La interfaz de Word Online es casi idéntica al programa de Word. Se debe tener en cuenta que, si bien la versión en línea admite una gran cantidad de funciones de Word, algunas de las más especiales, como la incrustación de objetos o datos de gráficos, no están disponibles. Si deseas abrir un documento de Word en blanco, simplemente haz clic en "Nuevo" y de las opciones disponibles selecciona "Documento de Word".

Por lo tanto, si piensas editar un documento de investigación, o algo que vaya más allá de la edición básica de un documento de texto, debes considerar comprar el programa en sí.

Opción 2: Google Docs

Otra opción igualmente efectiva, con una gran variedad de opciones de edición, es Google Docs.

  1. Ve a docs.google.com e inicia sesión con tu cuenta de Google (@google).
  2. En el menú "Iniciar documento nuevo" ubicado en la parte superior de la página, haz clic en la opción "En blanco".
  3. Luego haz clic en "Archivo" y luego en "Abrir". De forma alternativa, presiona Ctrl + O.
  4. Localiza el documento que deseas editar y haz doble clic en él.
  5. Y empieza a editar online.

Esta versión ofrece todos los trucos y virtudes que tiene Word, incluso algunos de los que solo están disponibles en la versión de pago de Word. Otra gran característica con la que cuenta Google Docs es el ahorro sin conexión. En el caso de que te quedes sin conexión, puedes seguir escribiendo, ya que tu progreso se almacenará en la web. Una copia del documento también se sincronizará con la carpeta de Google Drive en tu ordenador, teléfono móvil o tablet, siempre que estén conectados a esa cuenta de Google en particular y que haya habilitado la sincronización.

Además, también puedes revisar la opción de complementos, donde los usuarios pueden descargar e integrar un montón de herramientas adicionales (comandos de voz, traducción, etc.).

0

No hay comentarios ¿Te animas?