Tecnología

Mira Residencias, el comparador de residencias para mayores de toda España

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Lunes 8 de julio de 2019

2 minutos

Esta nueva herramienta tiene como objetivo facilitar a las familias esa importante búsqueda

Mira Residencias, un nuevo comparador de residencias para mayores

Puede parecer una decisión sencilla, pero en realidad es de lo más compleja y requiere tener en mente algunas características de suma importancia. Escoger la mejor residencia para mayores es un proceso que, finalmente, puede tener una gran repercusión en la calidad de vida del individuo, de ahí la necesidad de prestar atención a sus servicios y prestaciones. Por ejemplo, es fundamental que la residencia cuente con un equipo de especialistas y cuidadores que tengan una amplia experiencia y un buen trato con la gente mayor.

Por otro lado, las condiciones de higiene y salubridad de la institución deben ser cuidadas hasta el extremo, para así garantizar la seguridad de los residentes. Al igual que el estado de las camas, los pavimentos antideslizantes o las barandillas, objetos que se usan cada día con mucha asiduidad y pueden provocar males indeseados.

No obstante, son tantos los factores que hay que tener en cuenta, pues no debemos olvidar la ubicación, el precio o la comodidad de las instalaciones, que a veces resulta muy complicado escoger la residencia para mayores más adecuada. Al menos hasta ahora.

Buscando en Internet

Compara servicios, precios e instalaciones

Francisco Crespo y José Villegas se encuentran detrás de este flamante proyecto, que tiene como objetivo ofrecer una vía cómoda, sencilla y eficaz para encontrar una residencia para mayores adecuada a sus deseos y necesidades. Bajo el nombre Mira residencias, esta plataforma pone a disposición de los interesados algunas de las residencias del país y de manera totalmente gratuita.

Como si de una versión de Tripadvisor se tratara, los usuarios pueden buscar el mejor centro según distintos barómetros, como la población, los precios mínimo y máximo o las plazas disponibles. Además, para enriquecer aún más la experiencia, el buscador incluye otras características que pueden resultar de interés como la existencia de parking en las instalaciones, servicios religiosos o de rehabilitación, si hay sala de Internet y peluquería, o incluso si se organizan sesiones de senderismo, entre otras.

Una vez seleccionada la residencia para mayores más atractiva a ojos del usuario, se pone a su disposición la dirección de la misma, una breve descripción, fotografías de las distintas estancias y un contacto para, una vez tomada la decisión, llamar a los responsables del centro.

Debido a su reciente inauguración, el número de centros asociados a esta iniciativa es ahora un poco reducido, pero sus creadores aseguran que son muchas las residencias que ya están interesadas en formar parte del proyecto.

1
Maje Hace 4 meses
Mira residencias. No me parece sería la aplicación cuando lo primero que he mirado ha sido en Palma de Mallorca y sale solo una con una dirección en un polígono industrial y como teléfono 123456789, y un comentario en un idioma desconocido en España (que en Baleares son el castellano y el catalán) después de estos datos no he seguido mirando, no merece la pena.
MIRA RESIDENCIAS Hace 3 meses
Buenos días Maje, hemos corregido el error que era en vez de poner Baleares o Palma de Mallorca se había escrito(desconozco el motivo) Illes Balears por lo demas todo esta en perfecto castellano. Pero te puedo asegurar que somos bastante serios y formales. Disculpa las molestias que te hallamos podido causar y animate y echale un vistazo a la pagina ya que es muy interesante.