Tecnología

¿Qué ratón elijo: uno con cable o uno inalámbrico?

Carlos Zapatero

Martes 5 de noviembre de 2019

2 minutos

Conoce las diferencias entre los principales ratones que hay en el mercado

¿Qué ratón elijo? ¿Un ratón con cable o uno inalámbrico? (Bigstock )

El ratón es uno de los periféricos de ordenador que más utilizamos en nuestro día a día. Cuando comienza a fallar, surge la eterna pregunta: ¿compro un ratón con cable o uno inalámbrico?, ¿cuáles son las ventajas de cada uno de ellos?

¿Qué ventajas tienen los ratones inalámbricos?

Libertad

Ya no es necesario tener que estar a una distancia exacta de nuestro ordenador para poder utilizarlo. Al no existir un cable, podemos hacer uso del ratón desde el sofá o desde la cama. Esto es especialmente útil cuando queremos ver una película en el ordenador, por ejemplo.

Liberan el espacio del puerto USB de nuestro ordenador

Existe una tendencia entre los fabricantes de los ordenadores portátiles a eliminar al máximo los puertos de conexión. Algunos de ellos, apenas cuentan con uno o dos puertos. Y no siempre son USB. Mediante el uso de un ratón inalámbrico ya no tendremos que preocuparnos por el espacio que estamos destinando al ratón, siempre y cuando este no utilice uno de ellos para conectarse en remoto.

¿Qué ratón elijo? ¿Un ratón con cable o uno inalámbrico? (big stock)

¿Y qué inconvenientes?

Autonomía

Uno de sus principales inconvenientes es que, pese a que cuentan con una gran autonomía, debemos tener en cuenta que se nos puede acabar la batería en cualquier momento.

Pese a que se cargan en muy poco tiempo, es importante saber que podemos no tener listo el ratón cuando más falta nos haga. Ya sea por ocio o por trabajo.

Ventajas de los ratones con cable

Sin batería. Sin límites

A un ratón por cable podrás darle tanto uso como necesites, sin tener que preocuparte por la batería.

Sin procesos de configuración

Pese a que conectar dispositivos a través de Bluetooth no requiere de una gran complejidad, lo cierto es que en según qué momentos, por causas de incompatibilidad, el proceso de configuración de un ratón inalámbrico puede llegar a resultar algo más costoso.
En los ratones con cable lo único que debemos de hacer es insertar el cable en el puerto correspondiente y comenzar a trabajar con ellos.

¿Y qué hay de los inconvenientes?

El principal inconveniente de los ratones con cable es la limitación de poder utilizarlo únicamente en el espacio que nos ofrece la longitud del cable.

Así pues, como has podido comprobar, no existe un ratón mejor que otro, sino que dependerá única y exclusivamente de las necesidades que tengamos en cada momento. Analiza para qué necesitas tu próximo ratón y decántate por la opción que más encaja con tu situación. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?