Tecnología

Redes sociales que ya desaparecieron (aunque no lo creas)

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Sábado 17 de agosto de 2019

2 minutos

Plataformas y redes sociales como Tuenti, Fotolog o Google + ya pasaron a la historia virtual

Redes sociales que desaparecieron (aunque no lo creas)

Pocos escapan hoy en día a la influencia de las redes sociales. Unas plataformas de comunicación usadas en todo el mundo por millones de personas, que cada día suben textos y contenidos gráficos o audiovisuales de su vida. Facebook (@facebook), Instagram (@instagram), Twitter (@Twitter) o Linkedin (@LinkedIn) son algunas de las más conocidas. Sin embargo, por el camino se han quedado otras muchas, que se han visto abocadas al cierre debido a su escaso éxito o los dictados de las tendencias tecnológicas. Aunque no te lo creas, estas redes sociales ya no existen en la actualidad:

Tuenti

Muchos de vosotros igual habéis oído hablar de esta red social que, sobre todo, usaban los adolescentes del momento (fue creada hace 13 años). Supuso una verdadera revolución cuando apareció, pero, como pasa con muchas modas, al final esa euforia inicial se acaba diluyendo y en el caso de esta red social se produjo en el año 2016, cuando cerró debido al empuje de WhatsApp. Una forma de comunicación que usaban los jóvenes para dar sus primeros pasos virtuales y estar en contacto con sus amigos y conocidos. 

Fotolog

Esta red social, nacida en el año 2002, podría considerarse la antesala de lo que hoy es Instagram. Básicamente, se trataba de una plataforma donde los usuarios subían sus fotografías a modo de álbum de imágenes, pero en formato virtual. Tras cerrar en 2016, este mismo año se ha habilitado una nueva versión para los usuarios de Android, pero poco tiene que ver con la red original.

Redes sociales que desaparecieron (aunque no lo creas)

Google +

La red social del gigante Google ha sido la última en echar el cierre el pasado 2 de abril. Una medida que, sobre todo. se aplicó a las cuentas de índole personal, permaneciendo la división para empresas o centros educativos. ¿El motivo? La idea de Google era desbancar la influencia de Facebook, pero está claro que no lo consiguió. 

Pinterest va por el mismo camino

Hemos repasado algunas de las redes sociales a las que ya no podemos acceder desde nuestro smartphone. Sin embargo, hay plataformas que se usan hoy en día y que llevan el mismo camino de, tarde o temprano, sucumbir al fracaso, ya que no aumenta su número de seguidores como sí lo hacen otras aplicaciones parecidas.

Es el caso de Pinterest (@Pinterest), que ya no es tan popular como cuando nació, siendo una especie de tablero gigante que servía de inspiración gracias a las fotografías que se subían a los perfiles. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?