Tecnología

Videos y fotos con fecha de caducidad en WhatsApp

Ignacio Casanueva

Martes 3 de noviembre de 2020

1 minuto

Videos y fotos con fecha de caducidad en WhatsApp
Ignacio Casanueva

Martes 3 de noviembre de 2020

1 minuto

La aplicación WhatsApp es una de las que, sí o sí, están en todos los teléfonos del mundo. Una aplicación que permite mantenernos en contacto con nuestras familias, con los amigos o con los compañeros de trabajo.

Ya sean chats individuales o en grupos, los archivos de imágenes, videos, audios, etc. pueden jugarnos una mala pasado, o simplemente llenar nuestro móvil de archivos que ocupan espacio y nada más.

Gracias a WABetaInfo, el portal especializado en informar sobre las novedades de WhatsApp, sabemos que la aplicación va a lanzar una nueva función: los videos y fotos que se autodestruyen.

Esta característica viene tras conocerse que el año pasado ya se está probando una versión en la que los mensajes de texto tienen fecha de caducidad y se borran de manera automática. Una característica que ahora parece que se ha extendido.

En concreto, se trata de una nueva función que permite enviar contenidos multimedia como vídeos, fotos o GIFs a los que se podrá poner fecha de expiración. De esta forma, los usuarios tienen la posibilidad de adjuntar contenidos que una vez que se han visto, desaparecerán y los destinatarios no tendrán más acceso a ellos.

En un informe de WARBetaInfo se explican el paso para conseguir esta nueva funcionalidad: hacer clic en un nuevo icono llamada Ver una vez. La persona que reciba el contenido verá un mensaje como el que puedes ver a continuación en la imagen, que le advierte que el archivo desaparecerá una vez que abandone el chat. 

123445678

Por el momento no está claro cuándo llegará la nueva función a la versión estable de WhatsApp, así que tendremos que esperar para poder utilizarla y pensar durante unos segundos si el contenido que vamos a enviar es sensible para las demás personas o quedará acumulado entre los cientos de archivos de sus carpetas. 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?