Tecnología

WhatsApp se renueva: las 8 novedades que veremos tras el verano

65ymás

Martes 11 de agosto de 2020

3 minutos

Son funciones destinadas a cambiar el modo en el que interactuamos con la app

bigstock Calgary Alberta Canada Dec  338743840

WhatsApp está en constante renovación. La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo se ha puesto las pilas durante los últimos meses y muy pronto veremos una gran cantidad de nuevas funciones y prestaciones diseñadas para hacer nuestra vida más fácil. A continuación te mostramos las principales:

Misma cuenta en diferentes dispositivos

WhatsApp web: cómo funciona y algunos trucos para utilizarlo

 

La posibilidad de emplear la misma cuenta en diferentes dispositivos es, sin duda, una de las funcionalidades más esperadas por los usuarios de la plataforma. Gracias al portal especializado en información sobre la aplicación, WABetaInfo, sabemos que la plataforma ya está trabajando en fase beta para hacerlo posible. Según este medio, el servicio permitirá emplear una misma cuenta en un máximo de cuatro dispositivos.

Mensajes más seguros

WhatsApp

 

Como regla general todos los mensajes que el usuario envía a través de WhatsApp están cifrados de extremo a extremo, lo que imposibilita que, incluso, la propia compañía, pueda saber lo que los usuarios comparten con sus contactos. Sin embargo, cuando las conversaciones se guardan en la nube este cifrado desaparece, por lo que un tercero lo tendría más fácil para acceder a la información.

WABetaInfo descubrió que la aplicación está trabajando para revertir esta situación y que para acceder a los mensajes almacenados, por ejemplo, en Google Drive, sea necesario aportar una contraseña. Se trataría de una funcionalidad opcional pero que mejoraría notablemente la privacidad de la app.

Búsqueda mejorada

WhatsApp: truco para hablar con quien que te ha bloqueado

 

Se espera que WhatsApp incorpore más pronto que tarde una funcionalidad destinada a buscar mensajes por fecha desde dentro de la aplicación. Este servicio permitirá que el usuario pueda encontrar conversaciones pasadas de forma más sencilla, añadiendo en un buscador la fecha del mensaje.

Según ha desvelado WABetaInfo, que ha tenido acceso a la beta de la funcionalidad, cuando esté disponible será necesario hacer click sobre un icono con forma de calendario. Si se pulsa encima, el usuario contará con la opción de seleccionar la fecha concreta de los mensajes que desea consultar dentro de una conversación.

Stickers animados

Stickers whatsapp

 

Los stickers son uno de los recursos de comunicación de mayor popularidad entre los usuarios de WhatsApp, quienes envían miles de millones a diario. WhatsAp está ya lanzando nuevos paquetes de stickers animados que son aun más divertidos y expresivos.

Códigos QR

¿Para qué sirven los códigos QR y por qué merece la pena tener una app para leerlos?

 

Ahora, añadir un nuevo contacto será más fácil que nunca. Pronto, cuando conozcas a alguien, podrás escanear su código QR para añadirlo a tus contactos. Ya no tendrás que ingresar cada número de teléfono manualmente.

Modo oscuro para WhatsApp Web y Escritorio

Whatsapp modo oscuro

 

El popular modo oscuro, que WhatsApp ya implementó hace tiempo en la versión móvil, ahora se extiende a la computadora.

Mejoras a las videollamadas grupales

Alternativas a Skype para hacer videollamadas

 

Ahora que las videollamadas admiten hasta 8 participantes a la vez, si quieres centrar tu atención en alguno de ellos en particular, solo tienes que mantener el dedo presionado sobre el video para maximizarlo a modo de pantalla completa. También ha añadido un icono de video en los chats grupales de 8 participantes o menos, para que puedas iniciar fácilmente una videollamada con un solo toque.

Combatiendo los bulos

WhatsApp

 

Esta última función fue añadida por WhatsApp la semana pasada, pero se irá incoporando de forma progresiva a todos los usuarios. Se trata de una nueva herramienta para evitar la difusión de bulos que permite llevar a cabo búsquedas en Internet cuando se reciben mensajes reenviados para comprobar así la información que contienen.

Las búsquedas en internet pueden realizarse desde WhatsApp a través de un icono con forma de lupa que acompaña a los mensajes de chat reenviados, identificados con una doble flecha. De esta manera, WhatsApp sube el contenido del mensaje directamente al navegador para buscarlo en internet, sin que el usuario tenga que copiarlo, aunque la plataforma no accede al contenido del mismo.

0

No hay comentarios ¿Te animas?