El Teléfono del Mayor de Aragón se refuerza con un protocolo de acompañamiento
De esta forma, los usuarios podrán contar con la intervención de voluntarios si es necesario
El Teléfono del Mayor de Aragón amplía su servicio para atender las 24 horas los 365 días del año
El Teléfono del Mayor de Aragón (900 25 26 26) se reforzará con un protocolo de acompañamiento para las personas usuarias del servicio, de forma que puedan contar con la intervención de voluntarios en caso de que sea necesaria una actuación presencial.
El Gobierno de Aragón ha dado luz verde a la autorización para la firma del Protocolo General de Actuación entre la Dirección General de Mayores, Fundación DFA, Cruz Roja, Amigos de los Mayores y Seniors en Red, para reforzar la atención y el acompañamiento de las personas mayores usuarias de este servicio gratuito y preventivo de atención, información y apoyo emocional.

Actualmente, el 22,4% de la población de Aragón son mayores de 65 años (302.635 personas), según recoge el Gobierno de Aragón. Para hacer frente al envejecimiento de la población, más pronunciado en los municipios más pequeños, el Teléfono del Mayor ampliaba en 2025 su horario para que permaneciera disponible las 24 horas del día los 365 días del año, cubriendo así todas las franjas horarias.
Con todo, han detectado que, en ocasiones, la atención telefónica no es suficiente, y resulta necesario el acompañamiento presencial voluntario. De esta forma, el nuevo protocolo, permitirá la actuación de voluntarios cuando sea necesario, siempre tras el previo consentimiento de los usuarios. La Fundación DFA, la responsable del servicio telefónico, será la que valore los casos y, de considerarlo necesario, contactará con Cruz Roja, Amigos de los Mayores o Seniors en Red.
El protocolo entrará en vigor tras su firma y estará vigente hasta finales del próximo año, concretamente hasta el próximo 31 de diciembre de 2026.



