Sociedad

Trabajadoras de residencias de mayores de Guipúzcoa se "desnudan" por un convenio "digno"

65ymás

Jueves 28 de noviembre de 2019

1 minuto

Protestan frente a la Diputación, a la que acusan de ser responsable principal" del conflicto

Trabajadoras residencia

Trabajadores de residencias de personas mayores y centros de día de Guipúzcoa, convocadas por el sindicato LAB, se han concentrado este jueves sin ropa por encima de la cintura frente al Palacio foral en San Sebastián para denunciar la actitud de la Diputación y de las patronales y reclamar un convenio "digno" sin el que se encuentran "desnudas".

La protesta, en el marco de la jornada de huelga convocada por la central abertzale, ha contado con una veintena de mujeres que han ocultado sus rostros tras caretas blancas y pelucas de colores, en una acción que pretendía denunciar el "largo conflicto" que se vive en el sector y "el bloqueo total" de las negociaciones.

En esa línea, han responsabilizado a la Diputación guipuzcoana de ser "responsable principal" del conflicto y ha denunciado la "actitud mercantilista" que están adoptando las patronales, "con apoyo foral", en vez de tener en cuenta "la calidad del servicio y las condiciones laborales". Además, ha criticado la actitud del resto de sindicatos que "en vez de facilitar una solución, la están dificultando".

0

No hay comentarios ¿Te animas?