Sociedad

Las tumbas de famosos más curiosas

Lola Santos

Foto: Bigstock y Europa Press

Martes 10 de noviembre de 2020

1 minuto

Muchos cementerios se han convertido en lugares de visita obligada para los turistas

Las tumbas de famosos más curiosas
Lola Santos

Foto: Bigstock y Europa Press

Martes 10 de noviembre de 2020

1 minuto

No sabemos si ellos hubieran estado de acuerdo con la elección de su lugar de descanso. Las tumbas de algunos famosos son auténticos monumentos y se han convertido en lugar de visita de seguidores y admiradores. Grandes mausoleos, esculturas espectaculares y auténticos monumentos donde descansas los restos de personas ilustres: músicos, cantantes, incluso princesas, cuentan con algunas de las tumbas más curiosas. Repasamos algunas de ellas.

Jimi Hendrix

Al sur de su ciudad natal de Seattle, la tumba del legendario guitarrista de rock y cantante Jimi Hendrix está marcada por una cúpula de mármol en Greenwood Memorial Park, donde descansa junto a su padre y su madrastra. Los pilares de la cúpula presentan retratos grabados de Hendrix y citas de sus canciones, debajo de las cuales sus fans colocan velas, flores y púas de guitarra como homenaje.

bigstock  124928981

Frederic Chopin

La tumba del compositor polaco Frederic Chopin está vigilada por una escultura de Euterpe, musa de la música, cubierta de musgo y llorando, que sostiene un instrumento roto. Es un ejemplo de la espléndida arquitectura de la tumba, honrando nombres tanto conocidos como desconocidos, que hace del cementerio de Père Lachaise uno de los sitios más populares de París. Aquí podemos encontrar las tumbas de personas tan famosas como María Calas, Moliere, Balzac, Edith Piaf o Laurent Fignon.

bigstock  104220302

Princesa Diana de Gales

La princesa Diana fue llorada por el mundo tras su trágica muerte en 1997, pero visitar su tumba en la propiedad de la familia Spencer sigue siendo un raro privilegio. Solo una vez al año se le permite al público ver su tumba original, en una pequeña isla en un lado ovalado. Para quien quiera presentar sus respectos a la princesa, se construyó un memorial junto al lago donde se le puede rendir homenaje.

tumba ladydi

Elvis Presley

Conocido como "el rey del rock and roll", Elvis Presley y su madre, Gladys, fueron trasladados de sus tumbas originales en el Cementerio Forest Hills debido a la persistente manipulación de la tumba, por lo que hoy encuentran su lugar de descanso final en Graceland (Memphis, Tennessee), la opulenta antigua casa del cantante. Se ha convertido en una atracción turística donde miles de fans la visitan cada año.

bigstock Elvis Presley Cemetery Memphi 111884945

Oscar Wilde

Era de esperar que el lugar final de descanso del escritor fuera acorde a su estilo en vida. Enterrado en el Père La Chaise de París, una enorme esfinge alada de piedra caliza es la guardiana del alma de Wilde. Los peregrinos que rinden homenaje al artista desarrollaron la costumbre de pintar besos con labial rosa en la tumba, por lo que se construyó una pantalla de vidrio para proteger la lapida. Sin embargo, ahora la barrera muestra aun más marcas...

bigstock PARIS FRANCE  AUGUST      224968627

Karl Marx

En las afueras de Londres, en el cementerio de Highgate, un lugar que recibe cientos de turistas, se encuentra la tumba de Karl Marx, que cuenta con un busto igual de rotundo que el filósofo y economista del siglo XIX.

bigstock Karl Marx grave in Highgate ce 26562503

Lola Flores

La Faraona murió en mayo de 1995 en Madrid y está enterrada en el cementerio de la Almudena de la capital. Lola Flores descansa en el mausoleo de la familia González-Flores junto a su marido y su hijo Antonio, fallecido tan solo 15 días después que su madre. Una escultura la recuerda.

EuropaPress 2139468 tumba lola flores

Bob Marley

Murió con tan solo 36 años, pero el legado de Bob Marley se convirtió en una leyenda. La influencia que tuvo en el mundo de la música en general y del reggae en particular le convirtió en un ídolo de las masas. En Jamaica, su lugar de nacimiento, el día de su muerte es fiesta nacional y su mausoleo es uno de los lugares más visitados de la isla. Miles de fans le recuerdan al ritmo de One love.

iStock 509611961

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?