VÍDEO: Los vecinos de Hortaleza, en Madrid, sorprenden a Fausto en su último día en la farmacia
Llevaba 18 años detrás del mostrador atendiendo a los vecinos, más allá de dispensar medicamentos
Después de 18 años regentando la farmacia de la Calle Santa Adela, Fausto, uno de los vecinos más queridos del distrito madrileño de Hortaleza, ha puesto punto final a una etapa que marcó profundamente al barrio. Sus estanterías y su mostrador, testigos de miles de consultas y confidencias, vivieron este 28 de noviembre una emotiva despedida.
Una gran cantidad de personas, entre ellas muchos de sus más de 300 clientes habituales, a quienes Fausto ya conoce de memoria, se reunieron frente a la farmacia para rendirle un gran aplauso a su farmacéutico de toda la vida.
"Estoy tremendamente emocionado porque este barrio ha sido mi vida, ha sido mi casa, ha sido mi familia. Yo jamás pensé que me iba a ir de aquí. O sea, yo llegué aquí con la intención de que esto no fuera un negocio, sino que fuera algo más. Yo tenía una idea de cómo podía ser una farmacia y realmente lo ha sido, pero ha sido gracias a toda esta gente", confesó Fausto muy emocionado.
@belixus Qué bonito es ser de Madrid y ser de barrio, qué bonito que la gente se mueva cuando alguien es bueno. Imagino que no verá este vídeo nunca pero si lo ves, Fausto te echaremos mucho de menos pero queremos que allá donde vayas puedas ser feliz. Gracias por cuidarnos a todos.
♬ original sound - Penny B Hollywood
La sorpresa siguió después de que los vecinos del barrio le entregaran un libro lleno de firmas, que habían elaborado en secreto, donde colocaron cientos de mensajes demostrando el cariño que le tienen. Esta idea surgió gracias a un cartel colocado días antes en la farmacia, que invitaba a despedirle con cariño. En el cartel se podía leer: "Nuestro querido farmacéutico Fausto deja el barrio a finales de este mes. Después de tantos años cuidándonos con profesionalidad, paciencia y una sonrisa, queremos darle un adiós lleno de cariño. Ven a compartir un aplauso, un recuerdo, un gracias. Hagamos que se lleve un pedacito de nuestro barrio en su corazón".
De esta manera, entre aplausos, abrazos, sorpresas y palabras de agradecimiento, Fausto cerró las puertas de su farmacia de Hortaleza, dejando una huella imborrable en todos los vecinos del barrio.



