Cuídate

¿Eres calvo? No te preocupes, eso ya no es un problema

Rosa María Torres

Foto: Bigstockphoto

Domingo 9 de junio de 2019

2 minutos

En general, perdemos de 80 a 100 cabellos cada día sin que represente un problema de alopecia

Ser calvo ya no es un problema

La alopecia es la pérdida de densidad capilar. Suele comenzar por las entradas y la coronilla en el caso de los hombres, y en la raya del pelo en las mujeres. Además, en algunas ocasiones, no muy frecuentes, la alopecia provoca picor y dolor en el cuero cabelludo. Se trata de una patología estética que afecta al ánimo y la calidad de vida de aquellos que la sufren, que representan más del 50% de los hombres y un 30% de las mujeres. Los médicos especialistas que se encargan de diagnosticar y tratar la alopecia son los dermatólogos. Por lo tanto, si eres calvo y sufres por ello hasta el punto de querer poner remedio, debes acudir a su consulta.

Por suerte, existen tantos tratamientos como causas. Por eso, antes de alarmarse, es vital conocer el diagnóstico médico completo. En cifras, hay más de 100 tipos diferentes de alopecia, aunque la más habitual es la alopecia adrogenética o calvicie común. Esta está asociada a la edad, por lo que a medida que cumples años estás más predispuesto a sufrirla, tanto si eres hombre como mujer. Eso sí, el 80% de los varones mayores de 70 años la padecen.

En cuanto a las causas, hay muchas que pueden provocar la pérdida del cabello: una mala alimentación, el estrés, la anemia, enfermedades inmunológicas, alteraciones en el tiroides, la toma de algunos medicamentos y un largo etcétera. Por eso, el tratamiento dependerá del tipo de alopecia y su origen. Existen tratamientos a base de pastillas, lociones o los famosos trasplantes capilares, que transfieren cabellos de la nunca a la zona afectada. Esta técnica en auge se conoce como microinjerto y se hace "pelo a pelo". Hoy en día es una cirugía muy segura, con resultados completamente naturales y llevada a cabo mediante anestesia local.

Hombre calvo

Ser calvo tiene muchas ventajas

En cambio, si eres de los que siempre busca el lado bueno de las cosas, el hecho de ser calvo no significa que no puedas ser sexy y atractivo. ¿Te has parado a pensar en los beneficios que supone tu aspecto? En primer lugar, te ahorras dinero en productos estéticos capitales como champús, lociones, gominas, lacas o secadores. Además, no tienes que utilizar esos molestos gorros de natación. Y, por supuesto, tardas muy poco en acicalarte.

Sin embargo, aunque la información vertida anteriormente puede no ser de gran ayuda para ti, hay estudios que avalan la idea de que los hombres calvos están muy bien considerados en el mundo empresarial. Es decir, la calvicie es considerada un signo de masculinidad, autoridad y liderazgo.

Los hombres calvos son mucho más fogosos

Esta afirmación tiene su explicación científica. La alopecia está asociada a un exceso en la producción de testosterona, llamada THP, causante de que los folículos del cabello reduzcan su tamaño y el pelo se debilite. Esto quiere decir que los hombres calvos podrían ser más fogosos.

También son muy atractivos

Luis Tosar, Zinedine Zidane, Pepe Reina (@PReina25), Pep Guardiola o Bruce Willis han demostrado que no tienen ni un pelo de feos. Ellos apuestan por una cabeza afeitada a la que siempre sacan el máximo partido.

Además, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos) demostró que los calvos son más atractivos. Este trabajo midió cómo afecta la idealización de los demás hacia los hombres que se rapan la cabeza, a través de tres pruebas a las que sometieron a un grupo de mujeres para calcular los niveles de atracción, poder, liderazgo y virilidad que transmitían. En todas las pruebas, las mujeres describieron a los individuos calvos como poderosos, altos, fuertes, influyentes y, en definitiva, más atractivos.

Zinedine Zidane
0

No hay comentarios ¿Te animas?