Solicitan asistencia consular urgente para una familia española bloqueada en Dubái
Lunes 2 de marzo de 2026
ACTUALIZADO : Lunes 2 de marzo de 2026 a las 15:30 H
2 minutos
Están bloqueados ante el cierre del espacio aéreo en el Golfo Pérsico
Una familia española se encuentra actualmente bloqueada en Dubái debido al cierre del espacio aéreo y la situación de inestabilidad y conflicto en la región del Golfo Pérsico.
La familia, que se encontraba en Dubái por motivos vacacionales, no puede regresar a España como consecuencia de la actual situación geopolítica. Ante el agravamiento del contexto regional, se ha comunicado formalmente el caso al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, solicitando la evaluación urgente de todas las opciones disponibles, incluida una eventual repatriación si la situación lo requiriese para garantizar su seguridad e integridad.

Situación especialmente vulnerable
Entre los afectados se encuentra:
- Andrea Portero Orensanz, embarazada de cuatro meses, que requiere medicación específica para el correcto seguimiento de su embarazo y dispone únicamente de suministro para una semana.
- Una menor de tres años que permanece con sus progenitores en Dubái.
- Daniel Artigas Rodríguez, esposo de Andrea Portero.
La situación genera una elevada preocupación tanto en la familia desplazada como en sus familiares en España, ante la incertidumbre derivada del conflicto y la imposibilidad actual de regresar al país.



