Cesta de la compra

Dispositivos para crear un jardín inteligente en casa

Marta Vicente

Lunes 29 de marzo de 2021

6 minutos

Estas macetas, monitores y jardineras están en Amazon y controlan la salud de las plantas

Primavera y confinamiento: la combinación perfecta para el cuidado de las plantas
Marta Vicente

Lunes 29 de marzo de 2021

6 minutos

Los amantes de las plantas coinciden en que son el complemento perfecto para el hogar, no solo por su belleza, sino también por la alegría y compañía que desprenden. Sin embargo, a veces puede resultar una tarea complicada mantenerlas sanas. La domótica inunda nuestros hogares con dispositivos inteligentes que nos hacen automatizar e interactuar con nuestra casa, incluso con las plantas. Con estos productos podrás tener tu propio jardín interior inteligente, los cuales te permiten realizar acciones como controlar el estado de la planta o programar el riego a través de una aplicación en tu teléfono móvil.

Monitor Planta Inteligente Wanfei

Monitor Planta Inteligente Wanfei
  • Nombre: WANFEI Monitor Planta Inteligente, Medidor de Suelo Humedad Inteligente
  • Precio: 39,45 euros
  • Puntuación: 3,8 de 5 estrellas. 816 valoraciones.

Este monitor de planta inteligente controla la luz, temperatura, humedad y los nutrientes de la vegetación. Se conecta a través del Bluetooth y, desde una aplicación instalada en el móvil, podrás consultar el estado de las planta en cualquier momento.

Jardinera smart de Click & Go

Jardinera smart de Click & Go

 

  • Nombre: Click & Grow Smart Garden 3
  • Precio: 98,65. Se puede financiar: 25,28 euros en 4 cuotas (total: 101,12)
  • Puntuación: 4,4 de 5 estrellas. 525 valoraciones.

La jardinera smart de Click & Go se encarga de regar automáticamente tus plantas, eso sí, después de haber depositado la cantidad de agua suficiente. Gracias a esta jardinera, podrás cultivar tus propias hierbas frescas en casa. Contiene una luz led de bajo consumo para agilizar su crecimiento y también permite controlar el estado de la vegetación mediante una aplicación.

Controlador de riego Inteligente de Netro

 

Controlador de riego Inteligente de Netro
  • Nombre: Netro Controlador Inteligente de riego
  • Precio: 169,99 euros
  • Puntuación: 4,4 de 5 estrellas. 239 valoraciones.

El controlador de riego inteligente de Netro te permite crear y ajustar los planes de riego optimizados para tus plantas y césped. Como indica la descripción del producto, podrás ahorrar hasta un 50% del agua ajustando al máximo, en función de las necesidades de la vegetación. Funciona a través de WIFI podrás monitorear tu jardín desde cualquier lugar con acceso a internet. Como el resto de productos, con la instalación de una app podrás hacer el seguimiento desde tu móvil.

No requiere una configuración manual, ya que se programa automáticamente y conoce la cantidad de agua que necesitan las plantas. Cuenta con una biblioteca de más de 1000 especies comunes de plantas y sus horarios de riego se adaptan a los requerimientos de cada jardín.

Maceta inteligente de Parrot

 

Maceta inteligente de Parrot

 

  • Nombre: Parrot Maceta Inteligente
  • Precio: 149,90 euros
  • Puntuación: 3,3 de 5 estrellas. 26 valoraciones.

Esta maceta de Parrot es bastante más cara que una maceta normal, pero contiene muchas más funcionalidades: cuatro sensores de humedad, fertilizante, luz y temperatura. De esta forma, mediante la aplicación, podrás consultar el estado de la planta en todo momento. También incluye un sistema de riego automático. Contiene una base de datos de más de 8.000 plantas para ayudarle a optimizar las condiciones de crecimiento de su planta. 

Jardinera inteligente Lilo Connect de Prêt à Pousser 

Jardinera inteligente Lilo Connect de Prêt à Pousser
  • Nombre: Lilo Connect, la jardinera interior inteligente de Prêt à Pousser 
  • Precio: 129,95 euros. Se puede financiar 33,30 euros x 4 cuotas en 90 días (total: 133,2)
  • Puntuación: 4,2 de 5 estrellas. 99 valoraciones.

Con esta jardinera Lilo Connect podrás crear tu propio huerto inteligente en el interior de tu casa. Se basa en la hidroponía, un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en lugar de suelo agrícola. Su sistema funciona llenando las macetas de agua e insertando 3 cápsulas en el huerto. Después, se rellena de agua cada dos semanas y, al mes, ya podrás disfrutar de las flores, hierbas aromáticas y verduras.