Cesta de la compra

Los productos congelados más sanos de Mercadona

David Vargas

Foto: Mercadona

Domingo 21 de febrero de 2021

5 minutos

Los alimentos congelados pueden ser sanos, a veces incluso más que los frescos

Los productos congelados más sanos de Mercadona
David Vargas

Foto: Mercadona

Domingo 21 de febrero de 2021

5 minutos

Existe la noción de que los alimentos congelados no solo no son sanos, sino que además perjudican seriamente nuestra salud. Esto es así porque habitualmente pensamos en alimentos ultraprocesados, a menudo rebozados, como las croquetas, las empanadillas, los buñuelos o también las pizzas. Nada más lejos de la realidad. Hay alimentos congelados saludables, algunos incluso pueden tener más nutrientes que su versión fresca, por el simple hecho de haber sido congelados justo después de su recolección y no haber envejecido en una nevera. Para todos aquellos que quieren cuidarse, pero que no tienen ni tiempo ni ganas para cocinar, hemos seleccionado una serie de productos congelados de Mercadona que son sanísimos.

Salteado de gambas, ajetes y espárragos verdes

Salteado de gambas

Este producto viene en un paquete de 450 gramos y tan solo aporta 34 kcal por cada 100 g. Tiene un precio de 2,40 euros. Para que todos sus ingredientes conserven intactas sus cualidades nutritivas y sabor, han seguido un proceso de ultracongelado inmediato. En cuanto al modo de empleo, lo mejor es saltearlo sin descongelar en una sartén con 2 cucharadas de aceite. ¡Y listo!

Parrillada de verduras

Parrillada de verduras asadas

Este producto tiene un precio increíble de 1,10 euros el paquete de 400 gramos. Entre sus ingredientes, encontramos patata, calabacín, berenjena, cebolla y pimiento rojo y amarillo congelado. Los valores nutricionales por cada 100 g son, junto al precio, la mejor parte: grasas (0,7 g); grasas saturadas (0,1 g) y azúcares (3,8 g). Solo hay que rehogar a fuego medio durante 7 minutos removiendo continuamente.

Quinoa con verduras

Quinoa

La quinoa es una semilla que nos aporta una gran cantidad de fibra, necesaria para regular nuestra flora intestinal. Además, destaca por su alto contenido en potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc. El plato que hemos seleccionado viene en un paquete de 300 gramos y cuesta tan solo 1,65 euros. Para prepararlo, solo hay que colocar el paquete plano en un plato y calentarlo en el microondas durante 4 minutos a 900 W. Luego hay que dejar reposar un minuto y abrir la bolsa, colocarlo en otro plato y remover el contenido.

Risotto de champiñones cultivados

Risotto

Con un valor energético de tan solo 100 kcal por 100 gramos y un precio de 1,25 euros el paquete de 500 gramos, este producto ultracongelado te saca de más de un apuro. Puedes prepararlo introduciendo media bolsa en un recipiente apto para el microondas y calentando durante 6 minutos a máxima potencia. Te recomendamos que lo remuevas a mitad de preparación y que añadas media cucharada de aceite de oliva y 60 ml de nata ligera para cocinar. ¡Te saldrá un risotto de rechupete!