Tecnología

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una televisión inteligente?

Marco Herrera

Jueves 12 de marzo de 2020

2 minutos

Es importante conocer las muchas características que diferencian a las "smart TVs"

Samsung 4K (Samsung)
Marco Herrera

Jueves 12 de marzo de 2020

2 minutos

La televisión inteligente adecuada puede mejorar sensiblemente tu experiencia frente a ella. Elegir la configuración para tus hábitos significa decidir sobre la resolución de la pantalla, la tecnología de visualización y, por supuesto, la plataforma que servirá como el cerebro del dispositivo. Lo hemos resumido y estos son los factores clave que debes considerar antes de realizar un desembolso que siempre es importante.

Tamaño

El tamaño depende de tu presupuesto y del espacio físico donde piensas instalarlo. Anota las dimensiones de la ubicación en la que irá la pantalla (de la pared donde descansará o que tendrá detrás si descansa sobre un mueble, el cual también debes medir). Ten en cuenta la distancia hasta él desde el sofá o el lugar en el que tengas pensado verlo: si lo colocas demasiado cerca, acabarás con sensación de fatiga en tus ojos. No existe una única forma correcta de calcular el tamaño de pantalla ideal según la distancia de visualización, aunque los fabricantes y los expertos ofrecen algunos consejos.

Resolución

Se refiere a la cantidad de puntos o píxeles que forman la pantalla. Cuantos más píxeles, más nítida será la imagen, aunque el tamaño de la pantalla también afecta a la nitidez, porque la misma cantidad de píxeles en una pantalla más grande no se verá tan clara.

En 2018, la gran mayoría de las pantallas de televisión tendrán resoluciones de 3.840 x 2.160 píxeles, el conocido como 4K. Es posible que algunas compañías de televisión utilicen el término Ultra HD en su lugar, pero es esencialmente la misma resolución. Si vas a comprar un televisor menor de 40 pulgadas, no vale la pena invertir en una resolución de 4K porque simplemente no se notará. 

Sony X72F 4K (Sony)

 

Tecnología de pantalla

Las pantallas de televisión actuales se basan en dos tecnologías que son competencia: la omnipresente pantalla LED y la OLED, más cara. Tratar de decir cuál es el mejor puede ser complicado, especialmente porque los fabricantes agregan sus propios ajustes y tecnologías patentadas a cada plataforma. Además, a medida que ambas tecnologías continúan desarrollándose, mejoran sus fortalezas y minimizan sus debilidades relativas. El único aporte objetivo es que por su fabricación, la OLED es bastante más cara.

Plataforma de software

También debes pensar en la plataforma que impulsará tu televisor inteligente. Fabricantes como Samsung, LG y Panasonic emplean su propio software de televisión inteligente; Sony favorece principalmente el Android TV hecho por Google; y la marca de presupuesto más competitivo TCL se basa en el software Roku.

Sin embargo, la plataforma en realidad no debería ser un factor muy importante. Todas ofrecen conjuntos similares en características, incluido el acceso a grandes aplicaciones como Netflix, HBO, Hulu y YouTube. Si bien puedes encontrar pequeñas diferencias de plataforma a plataforma, Android TV y Roku tienen la mejor selección de aplicaciones.

Al hacer que la plataforma sea todavía un punto discutible, es mejor que conectes un Chromecast o un Apple TV a tu equipo que confiar en el software incorporado. Estas opciones se ejecutarán más rápido, brindarán una mejor selección de aplicaciones y recibirás actualizaciones más regularmente. Resulta obvio decir que si ya has invertido en productos y software de Google, la opción obvia es un conjunto que ejecute Android TV. 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?