Cómo

¿Cómo organizar la agenda digital que tienes en tu móvil?

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Miércoles 8 de enero de 2020

3 minutos

Los mejores consejos para sacarle el máximo partido a esta herramienta tan popular en un móvil

Agenda móvil

Prácticamente, cualquier móvil actual cuenta con un calendario que funciona de manera muy similar a las agendas en papel que, quizá, aún utilices. La ventaja de las digitales es simple pero real: llevas todas tus citas o eventos en tu propio teléfono, para poder consultarlas o modificarlas cuando quieras. Los que las utilizan frecuentemente aseguran que ya no pueden estar sin ellas, sobre todo por esa función magnífica de “recordatorio”, que hace que no se te pase ni una sola fecha señala o cita médica, porque será el propio teléfono el que se encargue de avisarte de lo que tienes pendiente en el día que comienza.

agenda móvil

¿Cómo se utiliza una agenda digital?

Las tienes con funciones más o menos complejas, pero, en un teléfono móvil básico, puedes acceder a las más sencillas simplemente eligiendo la opción “agenda” o “calendario”, fácilmente reconocible en la pantalla.

Como `puedes suponer, el calendario te va a mostrar, los meses del año y los días, para que puedas anotar, en cada uno de ellos, lo que te parezca oportuno, desde el cumpleaños del nieto, hasta la revisión anual con tu oftalmólogo o dentista.

Una vez que selecciones la opción y “cliques” en un día determinado, el teclado aparecerá en pantalla, para que puedas escribir aquello que merezca mención especial  y que tendrá lugar ese día señalado.

Dependiendo del modelo de móvil, algunos admiten un mayor o menor grado de detalle. Podrás especificar la hora exacta o bien la franja horaria donde va a tener lugar un evento determinado, añadiendo los comentarios que estimes convenientes. Desde lograr que tu móvil te recuerde, con la suficiente antelación, que “te toca” ir a recoger a tu nieto, hasta establecer que te avise de  la cita con el especialista.

Las agendas de papel siguen siendo útiles, entre otras cosas porque escribir de tu puño y letra tus propias anotaciones siempre implica importantes beneficios, especialmente a la hora de ejercitar tus capacidades cognitivas, pero la agenda digital de tu móvil puede ser un excelente y práctico complemento.

Usar tu teléfono móvil antes de dormir podría ser la causa de tu insomnio

Las aplicaciones que son magníficas agendas

Si quieres funciones extra, que no se limiten meramente a la posibilidad de apuntar en tu móvil las futuras actividades y citas, hay algunas aplicaciones que ofrecen fantásticos resultados a la hora de organizarte “la vida”.

Sin duda, entre las que más aceptación han tenido entre personas de todas la edades, el Google Calendar (@ Google), aplicación disponible para Android y iPhone, con mil opciones para tener tu agenda digital bajo control de la manera más sencilla, es una de las más utilizadas en los últimos años. No es la única, porque tienes por ejemplo el Sunrise Calendar o la aplicación Evernote (@evernote), todas con funciones similares y con un mismo objetivo: conseguir que en tu teléfono móvil puedas anotar aquella información que te parezca importante y que no debas olvidar.

agenda digital móvil

Algunos trucos para sacar partido a tu agenda electrónica

Si tienes un móvil con agenda incorporada o te has descargado una aplicación que realiza esta función, ¡aprovéchala!, porque a medida que la edad avanza, estas herramientas son realmente útiles. Una vez en marcha, entre los consejos que pueden ayudarte a sacarles máximo partido, apunta:

Anotar cualquier evento en tu calendario digital es igual de simple que hacerlo a mano en una agenda en papel, solo tienes que seleccionar el día y escribir en él, mediante el teclado que lleva incorporado tu móvil, la anotación que estimes oportuna, por ejemplo “cita cardiáologo”.

Selecciona siempre la función “recodar” porque el objetivo de estas aplicaciones es precisamente ése: colaborar en que no se te pase una importante cita. Además, puedes seleccionar el tiempo de antelación del aviso (en los días o semanas previas).

En algunos casos, puedes ligar tu agenda a tu email, algo especialmente interesante en casos en los que aún mantengas algún tipo de actividad profesional (en tu agenda, aparecerá reflejada cualquier cita concertada a través del correo electrónico de manera automática).

Muchas de las actuales agendas y apps, aditen que incluyas en tus anotaciones una localización, es decir, podrás tener a mano el lugar exacto donde tiene lugar ese posible evento o cita, algo que te vendrá muy bien a la hora de decidir cómo llegar.

Cambia, mueve y colorea. Igual que en una agenda de papel, puedes tachar, subrayar o cambiar de página del calendario una cita. Toda con funciones sencillas como: “eliminar” "mover" o “copiar y pegar”. Entrena y haz tus “pinitos”, verás que no es complicado en absoluto.

Añade archivos. Es otra función que permiten las agendas más avanzadas y a la que no tienes que renunciar. ¿Quieres tener el programa de la obra de teatro a la que vas a asistir?... pues, simplemente, agrégalo en la fecha y hora marcada.

Por último, algunas aplicaciones permiten compartir agenda, algo especialmente útil si en la Red compartes tus actividades profesionales o de ocio.

0

No hay comentarios ¿Te animas?