Cómo

¿Cómo puedes utilizar Pinterest y disfrutar de sus imágenes?

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Lunes 5 de agosto de 2019

1 minuto

Esta red social te permite compartir las cosas que más te gustan con otros usuarios

¿Cómo puedes utilizar Pinterest?

Además de Instagram o Facebook hay otras redes sociales donde puedes compartir tus gustos. Una de ellas es Pinterest (@Pinterest) y si no la conoces, has de saber que te sirve para tener tableros con tus imágenes favoritas, tanto tuyas como de otros usuarios. Si no sabes muy bien cómo utilizarla, atento a los siguientes paso para que le saques todo el partido.

Cómo utilizar Pinterest

Lo primero que debes hacer, obviamente, es descargarla en tu móvil para abrir una cuenta o hacerlo directamente en el ordenador. Para ello solo deberás incluir tu dirección de correo electrónico o darte de alta con tu perfil de Facebook o de Google.

A partir de ese momento ya tienes ante ti Pinterest, por donde podrás navegar buscando aquellos temas que más te interesen. Para ello tendrás la posibilidad de navegar por la pantalla de Inicio, donde la aplicación pone las imágenes de aquellos usuarios que publican cosas relacionadas con tus gustos.

Otra opción es entrar en la parte de Explorar y buscar allí en las colecciones que más te interesen. Cuando alguna de las imágenes que aparezcan te guste y no quieras perderla de vista, la puedes repinear, es decir la convertirás en un pin dentro de uno de tus propios tableros.

Consejos para hacer las mejores fotografías desde el móvil (Bigstock)

¿Cómo crear un tablero?

Para desenvolverte mejor, simplemente has de crear tableros donde guardar las imágenes de los demás o tuyas. Para ello cuentas con dos opciones: crearlo directamente al señalar una imagen o ir a tu perfil y llevar a cabo esa acción desde allí. Y es que es precisamente en el área de ese perfil donde podrás controlar y organizar todos ellos, además de tus gustos personales e incluso una imagen de usuario.

Subir una imagen

Incluir en los tableros imágenes tuyas es tan sencillo como en otras aplicaciones. Solo has pinchar en crear pin y seleccionarla de tu teléfono o cualquier otro dispositivo. La fotografía se subirá a la red y cualquier podrá verla y repinearla. El objetivo final de tener Pinterest, más allá de compartir tus creaciones, es que conectes con otros usuarios que tienen los mismos gustos y hobbies y que, de ese modo, amplíes tu conocimiento sobre las mismas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?