Cómo

Cómo hacer que el móvil lea los Whatsapp en voz alta

Toni Esteve

Foto: Bigstock

Sábado 12 de diciembre de 2020

1 minuto

Puedes hacerlo con el asistente de Google o con aplicaciones ‘ad hoc’

Descubre cómo hacer que el móvil te lea los Whatsapp en voz alta
Toni Esteve

Foto: Bigstock

Sábado 12 de diciembre de 2020

1 minuto

Si a menudo oyes ese tono de tu teléfono móvil que indica que te ha llegado un mensaje de Whatsapp, pero no puedes leerlo al momento, quizás te interese saber que hay distintas maneras de hacer que tu Smartphone te lea esos mensajes en voz alta. Si tienes un móvil Android, la más sencilla es la que te ofrece el propio asistente de Google, sin necesidad de que te instales ninguna aplicación específica para leer Whatsapps (que las hay, como veremos más adelante, tanto para Android como para iOS de Apple).

Puede que estés cocinando o tengas las manos manchadas y no quieras estar toqueteando el teléfono, con lo cual te iría muy bien que alguien te leyera tus mensajes. Pero esta aplicación de Google también es muy útil para leer esas decenas de mensajes que generan diariamente algunos chats de Whatsapp de los que formamos parte. Y es que a menudo debemos a destinar a ello un tiempo precioso del que no disponemos, o que podríamos estar aprovechando para hacer otra cosa mientras nos van leyendo los mensajes. O quizás nos hemos vuelto tan vagos que sencillamente nos da pereza leer. Sea cual sea tu motivo, si aprietas el icono en forma de micrófono que hay al lado de la barra de búsqueda del navegador y le dices a tu teléfono “ok, Google”, en cuanto aparezca el asistente virtual de voz le podrás pedir: “léeme los mensajes de Whatsapp”. No solo lo hará, sino que, cuando termine, te pedirá si quieres responder a la persona que te los envió. Si tu respuesta es afirmativa, te permitirá dictar la respuesta.

Una vez hayas dictado tu respuesta, el asistente te mostrará el mensaje y te pedirá si quieres modificarlo o enviarlo tal cual nos lo ha redactado. Como estamos suponiendo que sigues con las manos sucias (o con pocas ganas de escribir), puedes sencillamente ordenarle que lo envíe. Te contestará: “ok, se ha enviado”.

¿Aprietas el icono del micrófono y no aparece el asistente de Google? entonces es que no lo tienes todavía instalado en tu móvil, con lo deberás ir a la tienda de aplicaciones Google Play Store para descargar Google Assistant (es gratuita). Cuando lo hayas hecho, la “app” te pedirá que le otorgues los permisos necesarios para que pueda realizar las tareas que hemos descrito antes.

Borrar archivos de WhatsApp, una nueva función para aligerar tu móvil

Opciones más completas

Si ya tienes Google Assistant pero quieres probar alguna aplicación más completa para leer mensajes de voz (o tienes un Smartphone de Apple), tienes otras opciones disponibles, como las “apps” gratuitas Notificaciones habladas o ReadItToMe. Ambas permiten establecer distintos perfiles con los que elegir cuándo se deben leer los mensajes y cuándo el móvil debe permanecer en silencio, aunque se reciban notificaciones de Whatsapp. Su funcionamiento es igual simple: solo tienes que abrir la aplicación y aceptar los permisos y activar su funcionamiento sobre la aplicación de Whatsapp.

Notificaciones habladas puede leer tanto los mensajes de los grupos como de los de chats individuales. Además ofrece la posibilidad de escuchar los mensajes incluso cuando el teléfono está bloqueado. Eso sí, ten en cuenta que esta aplicación no funcionará en caso de que la otra persona haya eliminado el mensaje en cuestión.

Por su parte, ReadItTome va un paso más allá y te lee los mensajes de texto adaptándolos a un lenguaje natural. Asimismo, permite responder en las conversaciones con la voz sin necesidad de tocar el móvil.

0

No hay comentarios ¿Te animas?