Cómo

Aprende a hacer mascarillas faciales con miel para cuidar la piel de los mayores

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Jueves 3 de octubre de 2019

3 minutos

Preparados naturales para aportar hidratación, firmeza o exfoliar tu rostro en profundidad

'Hidrata': el nuevo gel con ácido hialurónico que está arrasando en Mercadona
Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Jueves 3 de octubre de 2019

3 minutos

No solo podemos beneficiarnos de las propiedades de la miel desde el interior. La piel del rostro, sobre todo cuando se trata de personas mayores, puede experimentar una mejoría gracias a las bondades de este milenario ingrediente. Por eso hoy, desde 65ymás, te mostramos lo sencillo que resulta elaborar mascarillas faciales a base de miel para aplicar en tu cara. ¡La belleza está en tu despensa!

Eso sí, si quieres que tu dermis reciba todos estos beneficios, debes aplicarte esta crema natural con la piel perfectamente limpia y desmaquillada

A cada problema, un tipo de mascarilla

Si tu piel necesita una dosis extra de hidratación, apunta el siguiente preparado, para el que solo necesitarás fresas y miel. En un primer momento, tritura 4 fresas y, cuando las tengas listas, mézclalas bien con la miel. La pasta resultante es la que aplicarás en tu rostro. Pasados 20 minutos, retírala con agua fría. Notarás como tu cutis queda suave e hidratado. Si ese día no tienes fresas en casa, lograrás el mismo efecto si la mascarilla lleva aceite de oliva y miel.

Aprende a hacer estas mascarillas faciales con miel para nutrir la piel de las personas mayores

Si se te ha acabado el exfoliante que normalmente usas y quieres probar con un producto natural, haz una mascarilla con almendras, miel y limón. Eso sí, si tienes la piel demasiado sensible, igual es aconsejable que no le añadas este cítrico, ya que podría irritar tu dermis.

Si no es el caso, tritura las almendras hasta que queden reducidas a polvo y mézclalas con unas gotas de limón y una cucharada sopera de miel. Aplícala sobre la cara y deja que repose durante un cuarto de hora. Después, retira con agua fría. Verás cómo se eliminan las impurezas, desaparecen las células muertas y tu piel queda limpia por completo.

¿Piel seca? Lo que necesitas es una mascarilla hecha con medio aguacate triturado y dos cucharadas de miel. Tras 20 minutos con ella, notarás el resultado.

Nuestra última crema natural se aprovecha de las propiedades antioxidantes de la miel y ayuda a que la piel parezca más joven. Así, combina la miel con unos granos de café triturados para activar la circulación de tu rostro. Échate la mascarilla por toda la cara y déjala actuar unos 10 minutos. Además, te ayudará a atenuar las ojeras.

Sobre el autor:

Victoria Herrero

… saber más sobre el autor