Ahora puedes cuidar la piel de tu cara y tu cuerpo de una forma muy sana: gracias a las mascarillas con ingredientes naturales que puedes preparar en casa muy fácilmente. Basta con usar muchos de los alimentos que tienes en tu despensa. Pero, antes de nada, ten mucho cuidado para que estos productos no te provoquen alguna reacción –pruébalos antes con una pequeña muestra en tu antebrazo– y aplícate siempre estas cremas con la cara perfectamente limpia.
El aceite de oliva no es solo saludable para el interior de nuestro cuerpo sino que puede ayudarnos a cuidar lo que se ve. Así, te contamos cómo hacer una mascarilla con aceite para evitar los antiestéticos puntos negros de la nariz. Para ello mezcla el zumo de medio limón con el aceite y aplícatelo sobre la piel dejándolo actuar unos 15 minutos. El poder astringente del limón actuará sobre tu rostro, pero recuerda que no es recomendable cuando tienes la piel sensible, ya que puede causarte algún tipo de infección.
Así, si ese es tu caso; el de una piel delicada, lo mejor es usar esta otra mascarilla cuyos ingredientes son miel y aloe vera –dos y una cucharada, respectivamente–. Mezcla dichas cantidades y póntela en la cara durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, limpia tu rostro con agua para eliminar los restos. De cara a un mejor resultado, échate después tu crema hidratante habitual.
¿Y si mi piel es con tendencia grasa? Para este caso, el yogur es el ingrediente estrella. Añade en un recipiente tres cucharadas, dos de avena y otras dos de ralladura de naranja. Aplica la mezcla sobre el rostro y retírala cuando haya pasado un cuarto de hora. Y para dar una dosis extra de frescor a tu cara, nada como la clásica mascarilla a base de aguacate y pepino licuado.
Con un rostro perfecto, es el turno de mimar nuestro cuerpo con estas dos mascarillas: