Cómo

¡No la tires a la basura! Cómo quitar el pegamento de tu ropa

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Martes 29 de octubre de 2019

2 minutos

Un mal hábito que tienen muchas personas es tirar su ropa cuando esta luce algún desperfecto

Cómo quitar el pegamento de tu ropa

¿Sabías que la industria textil es una de las más contaminantes del mundo? “Casi toda la ropa que llevamos puesta está elaborada a base de cuatro materiales: algodón, lana, seda o fibras sintéticas. Los tres primeros se obtienen de forma natural, y el cuarto es un derivado del petróleo. Independientemente del origen del material, la fabricación de ropa es un proceso que supone prácticas que pueden perjudicar el medio ambiente, por ejemplo, la producción de tintes, los recubrimientos, el blanqueo y la mercerización”, explican desde OXFAM Intermón (@OxfamIntermon).

Ante esta situación, resulta fundamental no deshacernos de la ropa a la ligera, así como comprar compulsivamente nuevas prendas que no necesitamos. Un acto que en pleno siglo XXI está más extendido que nunca. Reciclar y reutilizar la ropa supone un menor impacto medioambiental, además de contribuir al ahorro de agua y energía y al descenso de la producción de residuos.

Por lo tanto, siempre que sea posible, intenta sacar el máximo rendimiento a las prendas que forman parte de tu armario y no las tires a la basura si lucen un pequeño desperfecto. Por ejemplo, cuando aparece un agujero, cuando pierden su color original o cuando se manchan de algún producto que parece imposible de eliminar.

Cómo quitar el pegamento de tu ropa

Quitar el pegamento de tu ropa es muy sencillo

El pegamento es una de las manchas más frecuentes y complicadas de limpiar, por eso la gente suele deshacerse de la prenda perjudicada. Sin embargo, existen varios trucos y remedios caseros que pueden devolver a tu ropa el esplendor de antaño. En este sentido, el vinagre y la acetona se convertirán en tus mejores aliados, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, debes empapar la mancha con vinagre o acetona, pero no lo hagas de manera descontrolada, utiliza un bastoncillo o un trozo de algodón para aplicar bien el producto, pues ambos puede dañar el tejido y el color de la prenda, especialmente la acetona.
  2. A continuación, deja que actúe durante 15 o 20 minutos para que el pegamento comience a desintegrarse. En el caso de que haya mucha cantidad, quizás debas eliminar la parte más superficial con ayuda de un cuchillo.
  3. Una vez pasado ese tiempo, retira los restos de pegamento diluido con un cepillo de dientes, frota suavemente y sin salirte de la zona afectada, pues el objetivo es que esta no se extienda.
  4. Si en este primer intento todavía quedan algunos pequeños residuos, puedes repetir el proceso.
  5. En cambio, si ya lo has eliminado por completo, lava la prenda de manera convencional y siguiendo las instrucciones del fabricante.
0

No hay comentarios ¿Te animas?