Cómo

Cómo ordenar los contactos de tu teléfono móvil

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Sábado 11 de enero de 2020

3 minutos

Hay aplicaciones que te ayudan a eliminar los teléfonos repetidos y gestionar la agenda

Cómo ordenar los contactos de tu teléfono móvil

Los teléfonos móviles tienden a acumular información en forma de imágenes, vídeos, aplicaciones e incluso contactos, pues en este caso llega un momento en el que el usuario no sabe bien cuántos tiene ni la cantidad de ellos que hay repetidos.

Esta situación suele acentuarse cuando se cambia de terminal o en el momento en que hay un trasvase de la agenda de una tarjeta SIM a otra. Y es que no cabe duda de que los teléfonos móviles se han convertido en auténticas agendas personales, pues además permiten incluir diversos datos de cada contacto, no solo su número.

Cuando somos víctimas de este desorden, los propios móviles nos ofrecen herramientas para gestionar cada contacto y hasta podemos conformar una lista de favoritos a la que tengamos acceso de inmediato y no nos cueste encontrar el destinatario de nuestra llamada o mensaje. No obstante, si el usuario busca una vía más rápida para ordenar su lista de contactos y dejarla pulcra, cuenta con numerosas opciones para ello en forma de aplicaciones.

Cómo ordenar los contactos de tu teléfono móvil

A continuación apuntaremos algunas de las que están mejor valoradas en el marketplace de Android, que es el sistema operativo más utilizado en nuestro país.

Aplicaciones para gestionar los contactos

Contactos

Con esta app se puede hacer una copia de seguridad de la agenda y sincronizarla en cualquiera de los dispositivos que una persona tenga. Asimismo, hace posible la consulta de los contactos por cuenta y hasta propone sugerencias para añadir algunos nuevos o eliminar los que estén duplicados.

Simpler: Contactos, teléfono y bloqueo de llamadas

Esta completa aplicación realiza una ordenación casi instantánea de la libreta de direcciones, al tiempo que incorpora un identificador de llamadas y un bloqueador de spam gratuito, es decir, no deja que entren llamadas de números de ventas, publicitarios o que supongan un fraude. A esto le añade que realiza una copia de seguridad de contactos que fusiona aquellos que estén duplicados y que dispone de un marcador inteligente. Otra de sus funciones es la de enviar mensajes de grupo y correos electrónicos de un modo instantáneo.

Contactos & Teléfono - drupe

Esta interesante aplicación proporciona un método sencillo para organizar la agenda, parando al duplicación de contactos. Pero sus funcionalidades no se detienen ahí, sino que además ofrece al usuario las opciones de grabar las llamadas entrantes y salientes, de rastrear y bloquear el spam, y de establecer recordatorios para comunicarse con los contactos más habituales.

upRing | Agenda de Contactos

Esta aplicación promete mejorar la agenda ya que funciona de dispositivo a dispositivo (P2P), de modo que el usuario y sus contactos mantengan sus respectivos datos actualizados. Además, el hecho de que sea P2P proporciona la certeza de que las comunicaciones son privadas y seguras, eliminando así posibles riesgos de pérdida o robo de datos. Otras funcionalidades que ofrece es la limpieza de los números duplicados, la personalización de la agenda y la búsqueda de contactos que estén incompletos.

Contacts+ | Contactos/Discador

Contacts+ se ofrece al usuario de telefonía móvil como una app “todo en uno”, ya que proporciona múltiples funciones para hacer más sencilla la gestión de la agenda de contactos y, por ende, el uso del terminal. Entre las más interesantes hay que destacar las siguientes: identificación de la persona que llama, bloqueo de llamadas y SMS, backup de llamadas y mensajes, combinación de los contactos duplicados y widget de contactos personalizables, entre otras.

Cómo ordenar los contactos de tu teléfono móvil

Aplicaciones especializadas en la duplicación de contactos

Duplicate Contacts Remover

La principal virtud de esta app es que analiza, detecta y elimina automáticamente aquellos contactos que estén duplicados en el teléfono. Eso sí, también se encarga de realizar copias de seguridad de la lista de contactos desde la tarjeta SIM, desde la memoria del teléfono, desde Google o desde cualquiera de las redes sociales que se encuentren vinculadas al terminal telefónico.

Eliminar Múltiples contactos

Como su propio nombre indica, esta app resulta recomendable para acabar con la repetición de números y perfiles que se tengan en la agenda. De un modo sencillo y mediante pocos clics, se pueden filtrar los contactos y eliminar aquellos que ya no sean útiles o que sean reiterativos. Asimismo, permite realizar una copia de seguridad de todos ellos.

Duplicate Contact Optimizer

Esta combinación de Duplicate Contacts Merger y Duplicate Contacts Remover es una aplicación que se encarga de gestionar los contactos para Android. Por ello, es capaz de retirar los que están duplicados así como de combinar aquellos que están repetidos, los que tienen un número de teléfono similar y los que también tienen un nombre parecido o igual. A esto se añade que si se desea, es posible eliminar todos los contactos sin nombre, sin número, sin correo electrónico o que directamente están si utilizar. Otra de sus funcionalidades es la copia de seguridad de la agenda telefónica y la capacidad de convertir los contactos en archivos vcard/vcf.

0

No hay comentarios ¿Te animas?