Cómo

Cómo preparar la Lemon Pie, la conocida tarta de limón y merengue

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Lunes 7 de octubre de 2019

2 minutos

Esta receta es todo un clásico de la gastronomía británica y seguro que encantará a tus nietos

Cómo preparar la Lemon Pie, la tarta de limón y merengue

A nadie le amarga un dulce, sobre todo si es de vez en cuando. Por eso, si eres goloso y te gusta la cocina, a continuación te damos una receta para hacer la conocida tarta de limón y merengue, la llamada Lemon Pie. Un postre clásico de la gastronomía británica.

Ingredientes necesarios para la tarta

Para elaborar la tarta de limón y merengue necesitarás los siguientes ingredientes para unas 6 personas:

  • La base de la tarta será una masa quebrada que puedes comprar ya hecha en el supermercado.
  • 6 huevos para hacer la crema de limón, de los que utilizaremos 2 enteros y las yemas de los otros 4.
  • Azúcar blanco, maicena, mantequilla, zumo de unos 5 limones, agua y ralladura de limón.
  • Para el merengue: 4 claras de huevo, azúcar y un pellizco de sal. 

Si hemos optado por comprar ya la masa quebrada, lo que haremos será hornearla durante unos 20 minutos a 180 ºC hasta que tenga un tono dorado. Recuerda un paso previo antes de meterla en el horno, hacer unos pequeños orificios con la ayuda de un tenedor para evitar que se hinche. 

Una vez reservada la masa, empezamos rallando un limón y preparando el zumo correspondiente al que se le añadirá agua según la intensidad de sabor que queramos darle. 

Cómo preparar la Lemon Pie, la tarta de limón y merengue

A continuación, de 4 huevos separamos las yemas de las claras (estas últimas nos servirán para hacer el merengue del toque final). Las yemas, por su parte, las batimos en un bol con otros 2 huevos mientras vamos añadiendo poco a poco el azúcar. Posteriormente, se echa la maicena y mezclamos bien para que quede una masa homegénea. 

Ahora es el turno de coger una cazuela donde echaremos el zumo de limón, la ralladura y la mantequilla para que se vaya disolviendo a fuego suave. Con la temperatura más baja, añadimos la mezcla de los huevos y comenzamos a remover todo hasta que vaya espesando. Es la crema de limón, que esparciremos sobre la masa quebrada una vez que esta última esté fria.

Una vez hecho esto, la tapamos con ​papel transparente y la dejamos reposar un par de horas en el interior del frigorífico

Los secretos de un buen merengue​

El merengue es lo primero que veremos antes de comer un buen trozo de nuestra Lemon Pie, por eso es importante seguir todos los pasos para hacer esta capa de forma perfecta. Así, en un bol echaremos las claras que teníamos de antes y las montanos con un poco de sal. Cuando veamos que están montadas, añadimos unos 50 gramos de azúcar y seguimos batiendo hasta que estén en su punto

Ahora pasamos a elaborar el almíbar con agua y azúcar (doble cantidad) en una cazuela. Vamos calentando para que se disuelva el edulcorante y subimos el fuego para llevarlo todo a ebullición. Vigila en todo momento para evitar que se te cristalice el almíbar que, una vez esté listo y todavía caliente, se añadirá al merengue muy despacio. No paramos de batir mientras hacemos este delicado paso

Vamos terminando. Una vez frío el merengue, lo metemos en una manga pastelera para ir echando sobre la crema de limón. Por último, metemos nuestra tarta al horno y la dejamos unos 10 minutos a 180 ºC hasta que veamos que el merengue va cogiendo un color tostado.

0

No hay comentarios ¿Te animas?