Cómo

¡Ya es hora! Cómo saber cuál es tu talla correcta de sujetador

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Sábado 19 de octubre de 2019

3 minutos

La mayoría de firmas se basan en el sistema de tallaje francés, que engloba varios tipos de pecho

Cómo saber cuál es tu talla correcta de sujetador

ACTUALIZADO

A pesar de la edad, muchas mujeres todavía se compran la ropa interior sin conocer realmente la talla que corresponde a su figura. De hecho, un estudio realizado hace unos años por la Universidad de Barcelona y la corsetería Pillow Bra reveló que el 70% de las mujeres cumplen esta predicción. Es el caso del sujetador, una prenda que realiza una función muy concreta: sostener, moldear y proteger el pecho mediante la presión adecuada.

El problema llega cuando, a causa de este desconocimiento, llevas a diario un sostén que te provoca rozaduras, rojeces y dolencias de mayor gravedad como, por ejemplo, la flacidez de las mamas debido a una presión excesiva, molestias en los hombros al no sujetar debidamente o la aparición de enquistamientos en los tejidos al no dejar circular libremente el riego sanguíneo.

Afortunadamente, puedes calcular la talla de sujetador que mejor se adapte a tus medidas con una simple operación y la ayuda de una cinta métrica. ¿Cómo debes hacerlo?

Cómo medir tu talla de sujetador

No todos los modelos son iguales

La importancia de saber calcular tu talla de sujetador no radica únicamente en evitar los problemas de salud mencionados anteriormente, debes tenerla presente siempre que vayas de compras porque cada marca varía ligeramente sus medidas, por lo que te verás obligada a comprobar la talla en cada ocasión. Además, también influyen otros factores externos como los cambios hormonales, que hacen que tus pechos aumenten ligeramente de tamaño.

La nomenclatura en la que se basa la talla de dichas prendas es también fundamental. Se compone de una cifra numérica (80, 85, 90, 95 o 100) y una letra en mayúscula (B, C y D), que hace referencia al tamaño de la copa. Para calcularla, aproximadamente, solo tienes que:

  1. Medir con una cinta métrica el diámetro que rodea la espalda por debajo del pecho, justo en la zona en la que se coloca el aro del sujetador, es decir, alrededor del tórax. Apunta el número resultante y continúa.
  2. El segundo paso consiste en medir el contorno a la altura del pezón. Debes apoyar la cinta sobre el pecho y volver a rodear la espalda para conocer el trazo. Este dato corresponde a la letra de la copa.

Una vez hecha la operación, solo tienes que comprobar la tabla de medidas que proporciona cada marca antes de entrar en el probador y comprar tu nuevo sujetador. Esta está compuesta por varios intervalos de centímetros, que corresponden a las distintas tallas. La mayoría de firmas españolas siguen el sistema de tallaje francés, pues engloba casi todos los tipos de pecho, aunque puedes preguntarlo en la tienda para no volver a equivocarte.

Sujetadores para mujeres mayores de 60 años

Otros consejos para usar correctamente el sujetador

Una vez que ya conoces tu talla de sujetador y con el objetivo de evitar los problemas de salud expuestos anteriormente, también es importante que tengas en cuenta otros factores igual de significativos. Por ejemplo, los tirantes son un elemento imprescindible en esta prenda de ropa, por eso deben cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, estos deben quedar rectos para sujetar adecuadamente el pecho. Además, lo recomendable es que tengan una anchura de dos dedos, como mínimo. Algo que no siempre es fácil de encontrar, pues actualmente prima la estética y la belleza frente a su auténtica utilidad.

Por otro lado, el aro debe quedar ajustado en la zona del tórax y siempre cómodamente. Si sientes que este se clava en la piel, quizás debas cambiar de sujetador u optar por otra talla. En este sentido, puedes intercalar el uso de estos modelos con otros que no incluyan aro y que son igual de confortables y beneficiosos.

Otro aspecto que debe cumplirse es que todo el pecho quede recogido en la copa del sujetador, de lo contrario pierde su función. Y la banda de atrás, donde se encuentran los broches, debe estar en horizontal. Si no es así significa que está demasiado tirante y que quizás no se trate de la talla adecuada.

¿Sigues sin aclararte?

Si a pesar de todos estos consejos e indicaciones sigues sin entender las cuentas o tus conocimientos no obtienen un resultado en la práctica, siempre puedes recurrir a tu smartphone. Más concretamente a la aplicación Sayfit (@sayfit), diseñada especialmente para todas aquellas mujeres que quieren saber la talla y la copa perfectas de sujetador.

Disponible para iOS y Android y totalmente gratuito, este programa no solo te indica el tallaje adecuado, también te muestra las marcas que fabrican dichos modelos y las tiendas donde puedes encontrarlos, además de su ubicación. Para ello, solo tienes que introducir las medidas que ya has obtenido en el proceso anterior, el cual hemos detallado al comienzo del artículo, y la aplicación calculará automáticamente tu talla y copa de sujetador.

Otro valor añadido es que Sayfit ha sido desarrollada por expertos en la materia. Se trata de Francesc Puertas, David Balaguer y Raúl Montero, miembros de la empresa Activa Anoia 2050 SL, cuyo objetivo es investigar y divulgar los conocimientos asociados a la corsetería.

0

No hay comentarios ¿Te animas?