Cuál

Cinco aplicaciones para vender o comprar por internet

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Domingo 15 de septiembre de 2019

2 minutos

Todas ellas ofrecen la posibilidad a los usuarios de vender aquellos objetos que ya no quieren

Cinco aplicaciones para vender o comprar por internet

Las posibilidades de comprar y vender productos de todo tipo a través de las nuevas tecnologías es una de sus grandes ventajas . Algunas aplicaciones son más conocidas que otras, pero todas ellas ofrecen la posibilidad a los usuarios de vender aquellos objetos que ya no usan o incluso adquirir productos de coleccionista. Las cosas más inesperadas de segunda mano pueden ser nuestras por un buen precio y en poco tiempo.

Wallapop

Wallapop (@wallapop) Es la aplicación de compra-venta online más conocida de objetos de segunda mano. A día de hoy contiene infinidad de productos guardados en distintas categorías tan variopintas como moda y accesorios, construcción y reformas, deportes, bicicletas, hogar y jardín, etcétera. Abrirse una cuenta es sencillo al igual que subir los productos desde el móvil. Solo tienes que hacer unas buenas fotos, poner el precio y descripción del producto, además de incluirlo en la categoría correspondiente.

Vibbo

Esta app, Vibbo (@vibbo), es otro clásico como ocurre con la anterior -el Segundamano de toda la vida-. También posee categorías para poder identificar de forma más precisa lo que se está buscando. Su manejo es sencillo igualmente y además ofrece un chat en el que los usuarios pueden intercambiar más fotos e información adicional si así lo desean.

Letgo

Letgo (@letgo) apenas se diferencia de las citadas anteriormente. Dispone de gran variedad de opciones clasificadas para facilitar la búsqueda. En este caso basta con hacer una foto y la propia app se encarga de crear el título y asignar una categoría, algo que a veces hasta se agradece pues muchas veces al subir un producto se presentan dudas sobre dónde ubicarlo. Para ello utiliza la inteligencia artificial y el reconocimiento de imagen

Vinilos de segunda mano (bigstock)

Milanuncios

Es una de las veteranas y en ella se pueden encontrar o vender gran variedad de artículos. Milanuncios (@Milanuncios) destaca además porque tiene incluso ofertas de empleo, así como la posibilidad de poner servicios o adquisición de negocios. Al igual que Wallapop, emplea un geolocalizador para indicarte que elementos posee cercanos a ti y que te pueden interesar.

eBay

Aunque hubo una época en que eBay (@eBayESP) tuvo un auge ahora parece que ha sido relegada, pero lo cierto es que sigue funcionando. El mercado de segunda mano en esta plataforma es muy potente y tiene fieles seguidores que la siguen empleando. Permite utilizar Paypal que está integrado en la propia aplicación. Suele indicar ofertas y descuentos a través de distintas vías y siempre que el usuario lo solicite puede tener acceso a esa información.

0

No hay comentarios ¿Te animas?