Dónde

¿Dónde ir a clases de bailes de salón en Barcelona?

Mariola Báez

Foto: Bigstockphoto

Viernes 9 de agosto de 2019

2 minutos

Bailar es una de las maneras más divertidas de incrementar tu agilidad y activar también tu mente

Bailes de salón en Barcelona

No tienes que ser un bailarín extraordinario, porque a una escuela o academia de baile se va, ante todo, a pasarlo bien. Partiendo de esta premisa, los beneficios del baile para la salud de las personas mayores están confirmados. El baile es un ejercicio aeróbico suave que pone en marcha el conjunto de músculos y articulaciones, haciendo que ganes agilidad, flexibilidad y equilibrio.

También tu sistema cardiovascular sale beneficiado y tu capacidad respiratoria aumenta. Por si todo esto fuera poco, tu mente también está concentrada y haciendo un esfuerzo, sin darse cuenta, por aprender y recordar los pasos de tu coreografía. Todo son ventajas, por lo que solo tienes que encontrar el sitio idóneo para lanzarte a la pista

Algunos de los mejores lugares de Barcelona para aprender bailes de salón

Vals, tango, pasodoble, swing, cha cha cha... Y si te apetece marcarte una sevillana, un ritmo salsero o un romántico bolero, también. Lo importante es moverse, solo o con tu pareja, y conocer gente nueva con la que puedas quedar a bailar y dejar a más de uno con la boca abierta. Si no es el caso, habrás hecho un buen ejercicio mientras escuchas música y, cuando domines un nuevo paso, tu autoestima estará por las nubes.

Cuando vayas a elegir el lugar apropiado, ten en cuenta algunos detalles. Procura que tu escuela esté cerca para evitar los momentos de pereza. Fíjate en que tenga unas buenas instalaciones y profesores cualificados y, además, comprueba que “encajas” en el grupo en el que, en principio, te van a poner. Algunas opciones en Barcelona son:

Bailes de salón en Barcelona

Bailongu Escola de Ball

Passatge d'Utset, 11 y 13

Los 700 metros cuadrados de instalaciones con los que cuenta esta escuela (@Bailongu), suponen un espacio más que suficiente para bailar a gusto cualquier estilo. Está pensada para gente de todas las edades con ganas de moverse. Su curso de bailes de salón es divertido y muy variado. Además, tiene distintos niveles, tanto para los que no tienen ni idea como para los que quieren perfeccionar su técnica de baile.

Ball Centre

Carrer de Sants, 82

Ball Centre es un edificio de cinco plantas donde se encuentra este centro de baile, que también dispone de sala fitness y donde se imparten clases de yoga o taichí. En cuanto a los bailes de salón, tienes distintos niveles y una gran variedad de estilos que van desde el vals a la rumba.

Sergi & Lourdes Dance

Carrer de Rodés, 10 (L'Hospitalet de Llobregat)

En la escuela Sergi & Lourdes, fundada en L'Hospitalet de Llobregat en 1993, podrás aprender de manera muy amena el estilo de baile que más te apetezca dominar. Bachata, salsa, swing, bailes en línea… Y si quieres ensayar el vals para la boda de tu hijo o tu nieto, también tienes clases particulares.

Escola de Ball Torremadé & Sanz

Carrer de Berga, 34

Tanto si quieres aprender bailes de salón para disfrutar y animarte en cualquier ocasión, como si buscas perfeccionar dicha modalidad, incluso a nivel de competición, en la escuela de Ball Torremadé & Sanz tienes clases de todos los niveles y seguro que encontrarás una clase con el ritmo que más te guste.

0

No hay comentarios ¿Te animas?