Dónde

Apunta estas academias y escuelas si quieres aprender bailes de salón en Madrid

Victoria Herrero

Foto: Global Dance Escuela de Baile

Viernes 21 de junio de 2019

2 minutos

Bailar no solo te permitirá divertirte, sino que obtendrás beneficios a nivel físico y psicológico

Dónde ir a clases de bailes de salón en Madrid

Bailar no solo nos hace estar en forma mientas pasamos un rato de lo más divertido. Estos movimientos acompañados de música traen un sinfín de beneficios tanto a nivel físico como psicológico. Estos son algunos: 

  • Mejora nuestra capacidad pulmonar.
  • Favorece la pérdida de peso.
  • Ayuda a tonificar nuestros huesos.
  • Mejora nuestras destrezas y habilidades.
  • Es un potente antídoto antiestrés.
  • Aumenta nuestra energía.
  • Mejora la memoria al intentar repetir los pasos de baile.

Solo la pereza nos puede hacer que no salgamos a la pista. Da igual si tienes pareja como si estás soltero, en Madrid hay muchos centros y academias de baile donde poder pasar un estupendo rato mientras aprendes a bailar. Y hoy te descubrimos los mejores lugares para conocer gente y practicar bailes de salón. ¡Que el ritmo no pare!

Bailes de Salón José Ignacio

Esta academia de baile (@bailedesalon_JI) se encuentra en la calle General Álvarez de Castro número 12 y es un estupendo lugar para empezar a mover los pies y el cuerpo entero. Si te animas a acercarte comprobarás la gran cantidad de clases de baile que se imparten en sus amplias instalaciones como vals, tango, bachata, salsa, swing... Consulta el horario que mejor se adapta a tus necesidades (de 17:30 horas a 23:30 horas y en algunos casos también sábados y domingos), y que nada te pare para aprender a moverte con gracia y soltura en la pista de baile. 

Dónde ir a clases de baile de salón en Madrid

Escuela de Baile Flow

Como ellos mismos dicen, estamos ante una "escuela de baile y salud". Y ya hemos dicho anteriormente que bailar es una práctica de lo más saludable. Estamos en la Escuela de Baile Flow (@escuelaFlow) en la calle San Germán 56 donde cuentan con clases para todos los niveles y con grupos reducidos para sacar el máximo partido a tus pasos y aprender a desenvolverte al ritmo de la mejor música. Y si te cuesta moverte al principio, no te preocupes; cuentan con clases de estiramiento para mejorar tu flexibilidad

Dónde ir a clases de baile de salón en Madrid

Global Dance

Nuestra última propuesta nos lleva a una de las academias más destacadas del panorama musical y de la danza, tanto amateur como profesional, en la capital madrileña. En Global Dance (@GlobalDance_) llevan desde hace más de 14 años impartiendo clases a nivel lúdico y también formando bailarines para su debut profesional

Si eres de los que quieres empezar poco a poco, no te pierdas sus clases de bailes de salón donde podrás practicar hasta 15 ritmos distintos y conocer gente nueva en un fantástico ambiente. 

Dónde ir a clases de baile de salón en Madrid
0

No hay comentarios ¿Te animas?