Dónde

Esas colonias clásicas de siempre todavía se venden, ¿dónde comprarlas?

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Sábado 11 de mayo de 2019

2 minutos

Las muñecas y detrás de las orejas son los puntos clave para perfumarte y que perdure todo el día

Colonias de siempre

Seguramente todos hemos tenido en el estante del baño un bote de clásicas fragancias como Brummel, Chanel número 5, Agua de Colonia Concentrada Álvarez Gómez o la siempre mítica Varón Dandy. Son colonias de toda la vida y que muchos recuerdan con nostalgia ya que son pocas las veces que las vemos en los estantes de los grandes almacenes o perfumerías. 

Pero para los que añoran esas colonias de siempre es una suerte saber que todavía se pueden encontrar en algunos establecimientos de toda la vida de nuestras ciudades o en tiendas especializadas de venta online. Así, solo falta echar un vistazo en Internet y podemos encontrar estas clásicas colonias para hombre y para mujer. Podemos hacer esa compra en tiendas especializadas en belleza y cosmética como Primor (@pprimor), en grandes superficies comerciales o en tiendas especializadas de perfumería. 

Aromas de antaño

Nadie ha olvidado ese lema publicitario que decía, "en las distancias cortas es donde una colonia de hombre se la juega". Era el anuncio de la colonia masculina por excelencia en los años 80 en los hogares españoles, Brummel. Un olor a dandy de aquellos años como el que usaba Agua Brava o Varón Dandy. Esta última se presentaba en un formato curioso para ser un perfume, una botella de un litro y era la favorita de esos hombres que hasta los años 70 nunca habían osado en echarse unas gotitas de colonia.

Precisamente con solo unas gotas de Chanel número 5, otra fragancia mítica, es con lo que Marilyn Monroe confesó que dormía por las noches. Sí, lo estás adivinando, nada de pijama. El sumun para este perfume de la casa de moda inaugurada por la gran Coco Chanel. 

Otro buen ejemplo lo encuentras en la Real Fábrica Española (@realfabrica), donde han echado un vistazo al pasado y te proponen fragancias que te recordarán a tu juventud. O si no, probemos: ¿recuerdas la colonia Maja, Palmaria o Maderas de Oriente? Seguramente sí.

Trucos para que la fragancia te dure todo el día

Te duchas por la mañana, te perfumas en los puntos de tu cuerpo estratégicos y sales a la calle oliendo tan ricamente. Pero te das cuenta que, a medida que pasa el día, no queda ni rastro de esa cara colonia que te pusiste hace unas horas. Si quieres que esa fragancia te dure hasta la noche, no te pierdas estos consejos: 

  • El agua de colonia se desvanece antes que los perfumes.
  • Las muñecas y detrás de las orejas son los mejores lugares del cuerpo para echarte ese aroma. 
  • El mejor momento para aplicar la colonia es justo después de la ducha y no un par de segundos antes de salir por la puerta como erróneamente hacemos. 
  • No lo apliques en la ropa ya que se disipará enseguida y algunos pueden dejar manchas.
0

No hay comentarios ¿Te animas?