Dónde

Estas son las mejores barberías que puedes encontrar en Madrid

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Jueves 27 de febrero de 2020

3 minutos

En la ciudad existen locales especializados para todos los gustos que también son peluquerías

Estas son las mejores barberías que puedes encontrar en Madrid

El arreglo de la barba requiere una maña especial que a veces no es fácil de mantener en el tiempo, sino se da bien este arte. Para ello existen locales especializados en este elemento característico del hombre, además de disponer de otros servicios de peluquería. En Madrid podemos encontrar una gran variedad de barberías. Algunas han surgido en los últimos años, y ha podido montar una red de franquicias, pero otras son de principios del siglo XX. En fin, hay para todos los gustos. Estas son algunas de ellas.

Peluquería Vallejo

La peluquería Vallejo es uno de los emblemas de la capital. La fundó Basilio Vallejo Abad en el año 1908. Ubicada en la calle Santa Isabel, ya desde entonces la transitaban los viajeros que provenían de Atocha. Tuvo entre su clientela a personajes tan ilustres como Ramón y Cajal y Gregorio Marañón. Además de ofrecer el tradicional corte de pelo, entre sus servicios tienen la opción de perfilado de barba, pero también la arreglan a tijera o a máquina afeitadora. Si eliges la tijera se emplea el método clásico e incluye una aplicación de bálsamo de aloe y toalla caliente.

Peluqueria Vallejo madrid
Peluqiería Vallejo

Barbers Crew

Esta barbería (@barberscrew) se halla en pleno centro de Madrid, en el barrio de Malasaña. Aseguran que su prioridad son los clientes y por ello antes de realizar cualquier corte o arreglo se ajustan a los hábitos estéticos de cada persona. Por eso te preguntarán qué utensilios usas normalmente, cuánto tiempo le dedicas al cuidado de tu barba, si el estilo que llevas es el más adecuado según tu rostro o incluso tipo de trabajo. Tienen en cuenta todos los detalles. Poseen distintas opciones de arreglo de la barba incluyendo, si lo deseamos, un toque de color para mostrar un estilo innovador y diferente.

Barbers Crew
Barbers Crew

Malayerba

Con el lema que reza bajo su nombre “Cortes y afeitados finos”, Malayerba (@la_malayerba) es un clásico de este sector en Madrid situado también en el barrio de Malasaña. El nombre es un homenaje al tabernero apodado Malayerba que aparece en el capítulo de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós en el que narra levantamiento popular del 2 de mayo.

En este espacio el babero tiene un papel destacado, como no podría ser de otro modo. Lo clásico y lo moderno se dan la mano, de modo que por un lado combinan los cortes y rituales de afeitado clásicos, con las técnicas y productos actuales.

Malayerba
Barbería Malayerba

The Barber’s Shop

Este concepto de tienda especializada en barbas es obra de Isma Barber, hijo de peluquero- barbero y madre artista, lo que inevitablemente provocó que recibiera influencias de un lado y del otro y que al final el arte se respire en su establecimiento. A los 11 años ya hizo su primer corte sin supervisión por lo que no se puede decir que Isma carece de experiencia en este campo.

El resultado es este concepto que surgió en 2008 con una idea muy purista de lo que tiene que ser una peluquería-barbería, con dos sillones de corte y una cabina de estética y de masajes. Así junto a los tradicionales servicios que tiene estos locales, The Barber’s Shop (@BarbersShopES) es un lugar donde se realizan exposiciones, conciertos, monólogos y microteatros.

The Barbers Shop TveoTsigo Interiores Madrid 01
The Barber's Shop (Jorge Álvaro Manzano)

Malditos Bastardos

Original nombre para esta cadena de establecimientos dedicados a la barba y el pelo. Tienen desde el clásico corte a navaja, al igual que el afeitado, hasta el teñido de la barba y arreglo de la misma, entre otros. Constituyen un concepto diferente dirigido a hombres con un toque 'bastardo', exigentes y que buscan sobre todo un trato personalizado. En Madrid disponen por el momento cuatro locales en distintas ubicaciones.

malditos bastardos
Malditos bastardos

El Kinze de Cuchilleros

El Kinze abrió sus puertas en el año 1900 y al frente del negocio estaba Eladio Gurumeta. Al ser una barbería tradicional carecía de denominación comercial y al final terminó por llamarse como la calle en la que se ubica. Destaca su decoración de tradicional donde se pueden observar fotografías y recuerdos colgados de sus paredes o el sillón que está expuesto en la puerta y que recuerda cómo eran las barberías de antaño. Además de distintas clases de cortes, dispone de un servicio especializado para el cuidado de la barba.

elkinze
El kinze de Cuchilleros

Chester

Chester se encuentra en la zona del barrio del Pilar y Peñagrande, muy cerca de La Vaguada, en la calle Serna del Monte. Se catalogan como especialistas en el corte y cuidado de la barba y el cabello. Tienen ofertas de lunes a viernes, y precios especiales para niños y mayores de 65 años.

barberia chester
Barbería Chester

Bearbero

En este centro se han especializado en los gustos de los hombres y sus necesidades, por ello se consideran una “barbería para barbudos”. Usan técnicas tradicionales y emplean toallas calientes en el afeitado. Venden a su vez productos exclusivos para el cuidado masculino con una fragancia propia y cien por cien naturales. Poseen en total cuatro espacios en todo Madrid. En Bearbero cuidan la decoración, la música y el olor, todos ellos elementos que dotan al ambiente de un aire retro y acogedor.

Bearbero
Bearbero
0

No hay comentarios ¿Te animas?