Dónde

¿Dónde encontrar en Madrid talleres para aprender a restaurar muebles?

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Jueves 12 de septiembre de 2019

2 minutos

Conoce todas las técnicas y trucos de manos de estos profesionales de la restauración

¿Dónde encontrar en Madrid talleres de restauración de muebles?

Dar una segunda vida a muebles que tras el paso el tiempo han quedado deteriorados, necesitan algunas piezas, una mano de pintura o están rotos. Esto y mucho más es lo que puedes aprender en estos talleres que hemos seleccionado en la capital madrileña para introducirte en el mundo de la restauración.

Aprenderás todas las técnicas para dar un lavado de cara a, por ejemplo, esa vieja cómoda de madera que guardas en el trastero. 

Taller Estuco

En la calle de Galileo 43 encontramos este espacio de restauración que abrió sus puertas hace 15 años y que desde entonces han ido inculcando a sus alumnos su saber hacer a la hora de restaurar muebles. Y lo hacen siguiendo una seña de identidad que se basa en el empleo de productos naturales y poco abrasivos, como ellos mismos explican en los diversos cursos que imparten.

Así, además de los principales de restauración de muebles y marcos, también ofrecen talleres de reciclaje, pintura decorativa o cerámica artística, entre otros. 

Talleres de restauración de muebles en Madrid

Taller Estuco

La Restauradora

Los responsables de este taller-escuela de restauración y reciclaje de muebles llevan más de 20 años en el sector. Así, además de encargarse ellos mismos de convertir tus viejos muebles en piezas especiales, ofrecen talleres para todos aquellos que estén interesados en recuperar sus antiguos enseres. Y lo hacen enseñando las técnicas tradicionales de conservación y restauración en los cursos que programan durante el año en distintos horarios (mañana y tarde) y con una metodología donde se combinan teoría y práctica. 

Si estás interesado, acude hasta las instalaciones de La Restauradora en la calle Puenteareas 5. 

Talleres de restauración de muebles en Madrid
La Restauradora

Restáuralo

La última escuela de restauración seleccionada en Madrid se encuentra en el número 1 de la calle Guatemala. Estamos en Restáuralo, donde Leopoldo y Beatriz te enseñarán todos los trucos a la hora de restaurar, reciclar o tapizar muebles, entre otras técnicas. Así, aprenderás a tratar la carcoma, cómo limpiar ciertas superficies, aplicar tintes o barnices... Y todo contando en todo momento con su supervisión y ayuda

Además, una vez que vayas cogiendo algo de maña en esta artística afición, puedes continuar en casa y comprar en su tienda todos los utensilios que necesitas. 

Talleres de restauración de muebles en Madrid
Restáuralo
0

No hay comentarios ¿Te animas?