Practicopedia

¿Termitas en casa? Deshazte de ellas gracias a estos trucos

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Domingo 4 de agosto de 2019

1 minuto

Lo mejor es contratar a profesionales, pero puedes optar por remedios caseros con ácido bórico

¿Termitas en casa? Deshazte de ellas rápidamente con estos trucos

Mucho tiempo sin ir a la casa del pueblo y cuando llegas descubres que hay una plaga de termitas en el sótano, uno de los lugares favoritos para que se cobijen. Es allí donde encuentran comida en abundancia: madera, papeles, cartón o telas naturales.

Es importante no dejar esta tarea en el olvido ya que las termitas se reproducen muy rápidamente y sería mucho peor ya que son capaces de acabar con tus muebles o de comerse la estructura de madera, las vigas, de un edificio. Y eso sin saber a ciencia cierta la parte de la casa que esté afectada, ya que pueden llevar tiempo atacándola sin que seamos conscientes de ello. 

Acaba con las termitas

Puedes intentar eliminarlas de forma casera pero lo mejor es recurrir a un servicio de profesionales. Estos llevarán a cabo varios tratamientos para la eliminación de esa colonia de termitas, así como un seguimiento posterior para comprobar que no se ha reproducido la plaga de nuevo.

Durante ese tiempo, además, se inyectan a la madera una serie de productos biocidas que crean una película protectora, especialmente en los elementos de madera, muebles y el suelo.  

¿Termitas en casa? Deshazte de ellas rápidamente con estos trucos

En el caso de que la invasión de estos insectos sea leve y esté muy localizada, puedes ponerte manos a la obra con remedios caseros. Pero siempre, recordamos, es mejor contratar a una empresa que se dedique a ello. 

Antes de nada, es importante que sepas que las termitas se desarrollan en ambientes húmedos, por lo que es necesario que elimines toda humedad que pueda existir en tu hogar a modo de prevención de futuras plagas. Pero vayamos con el problema actual: 

  • Para acabar con las termitas de forma casera vamos a preparar una solución con ácido bórico y agua. La proporción es de 100 gramos de este producto en polvo por cada litro de agua. Con ayuda de una jeringuilla, coge esa mezcla e introdúcela en algún orificio que puedas hacer en la madera. Para la parte exterior rocía directamente con esa mezcla o pasa un paño humedecido en la misma solución.
  • Otro remedio es mezclar una cucharada de este producto con la misma cantidad de azúcar y de leche en polvo. Deja esta pasta en pequeños recipientes abiertos en zonas clave de la casa para atraer y eliminar a las termitas. 
1
Williamcorgo Hace 3 meses
Hello! 65ymas.com We make offer for you Sending your business proposition through the Contact us form which can be found on the sites in the Communication partition. Feedback forms are filled in by our application and the captcha is solved. The advantage of this method is that messages sent through feedback forms are whitelisted. This method increases the odds that your message will be open. Our database contains more than 25 million sites around the world to which we can send yo