Rosa Roch
Rosa Roch es redactora especializada en temas de salud, alimentación y gastronomía.
… saber más sobre el autorEn el hogar se producen diferentes plagas de insectos. Uno de los más comunes, junto a la de las hormigas y las cucarachas, son los pececillos de plata (Lepisma saccharina).
Se trata de un insecto de color plata, de ahí su nombre común, de un centímetro de largo, de cuerpo alargado, plano, angulado y con unas largas antenas. Se mueven a gran velocidad y se reproducen con mucha facilidad.
Su hábitat natural es el cuarto de baño, un espacio con poca luz y mucha humedad, no obstante, también pueden expandirse por el resto de la casa y aparecer en otras estancias como la cocina o en el interior de los armarios.
Si bien no es agradable tener estos insectos en casa y, además, en espacios muy personales, hay que saber que son completamente inofensivos, ni pican, y solo se alimentan papel, cartón, siliconas y alimentos ricos en almidón (pan, arroz, cereales, patatas…),
Para evitar tenerlos en casa lo mejor es reducir las filtraciones de agua, tapar grietas y limpiar a fondo. Aun así, hay veces que es imposible escapar a su aparición y no queda otra solución que recurrir a algunos remedios caseros como estos para eliminarlos.
Es una de las mejores opciones para eliminar los pececillos de plata o cualquier otra plaga que haya ocupado nuestro hogar. Prueba a esparcirlo por las esquinas del suelo del baño o en los rincones donde los hayas visto. Utiliza guantes y mascarilla y si tienes mascotas no dejes que se acerquen a la zona. Su uso es muy efectivo pero los resultados se observan de manera progresiva.
Puedes utilizarla en forma de aceite esencial aplicado directamente en los rincones donde aparecen los pececillos o también hacer una disolución con agua y usarlo como espray para rociarlo por zonas más amplias.
La lavanda es uno de los repelentes naturales, al igual que los cítricos como el limón o la naranja, que más molestan a los insectos.
La canela además de ser también un buen repelente natural tiene la ventaja que la podemos adquirir en polvo y hacer con ella unos saquitos para colocar en el armario.
El cedro desprende un olor muy agradable para aromatizar el hogar, pero que molesta mucho a los pececillos de plata. Puedes hacerte con unas virutas y hojas y colocarlas en un cuenco o jarrón y hacer las veces de adorno y de ambientador. La fórmula de hacer saquitos para colocar en los armarios también es una buena solución.