Manuela Martín
Practicopedia
Esta es la forma correcta de utilizar las toallas: ¿cada cuánto tiempo hay que cambiarlas?
El conocido como Doctor Felices da algunos consejos para que no acumulen humedad

Usar una toalla correctamente puede parecer algo de lo más sencillo, pero llega a suscitar ciertas dudas que el conocido como Doctor Felices en las redes sociales, que ofrece consejos de salud fáciles de incluir en el día a día, ha querido resolver en un nuevo vídeo.
"¿Nunca te preguntaste por qué las toallas tienen rayas en un extremo y no en el otro? ¿Sirven para algo o es solo decoración?", cuestiona. Lo hace en referencia a un vídeo difundido en las redes sociales en el que se indica que estas rayas, que suelen estar en un solo lado de la toalla, sirve para identificar cada uno, la parte de las rayas, que sería para secarse la cara y zonas sensibles, y la otra, que se destinaría a secar partes íntimas, pies y demás.
Sin embargo, el Doctor Felices aclara que, aunque estas rayas "sí que sirven", su uso difiere mucho del anterior explicado por el usuario al que hace referencia en su vídeo. La realidad es que "ayudan a disipar la humedad y evitan que crezcan hongos".
@doctorfelices Aprende a usar tus toallas 🧖🏻♀️🧖🏻♂️ ¿Nunca te preguntaste por qué las toallas tienen rayas en un extremo y no en el otro?¿Sirven para algo o es solo decoración? 🤔 🎥 Spoiler: ¡Sí que sirven! Ayudan a disipar la humedad 🌀 y evitan que crezcan hongos 🦠 ¡Caramba! Ahora todo tiene sentido 😄 Hazlo fácil, sin tanta historia 💡 Sígueme para más consejos de salud que puedes aplicar cada día 🧴🛁 👍🏼 #médicos #salud #consejos #toallas #aprenderuso ♬ sonido original - Doctor Felices
"Mucho más fácil" y "sin tanta historia". El Doctor Felices aconseja, en lugar de utilizar una misma toalla para todo, coger una para cada zona del cuerpo.
Por otro lado, recomienda colgarlas "lo más estiradas posible para disipar toda la humedad y que no crezca ni un hongo". Por último, una de las dudas que más frecuentemente surgen en lo referente al uso de las toallas es el tiempo de uso recomendable. En este sentido, explica que se deben cambiar "una vez a la semana".