Practicopedia

Estos son los peores limpiadores de baño del supermercado, según la OCU

David Vargas

Foto: Bigstock / OCU

Lunes 21 de diciembre de 2020

5 minutos

La mayoría de los productos peor valorados suspenden en el apartado de impacto medioambiental

Estos son los peores limpiadores de baño del supermercado, según la OCU
David Vargas

Foto: Bigstock / OCU

Lunes 21 de diciembre de 2020

5 minutos

¡Cómo nos gusta tener el baño bien limpio! Y para ello, lógicamente, recurrimos a la compra de limpiadores que nos ayuden a conseguir un efecto reluciente y duradero. Solemos fijarnos en el precio y en la marca a la hora de escoger, pero hay otros factores que hay que tener en cuenta, como las trazas que deja el producto después de enjuagar, el grado de riesgo de provocar irritaciones o alergias en la piel y el impacto que generan en nuestro medioambiente. Son aspectos que suelen pasar desapercibidos y que conviene atender. La Organización de Consumidores y Usuarios ha llevado a cabo un estudio en el que ha analizado 14 limpiadores de baño y el que se ha llevado la mejor puntuación —76 puntos sobre 100— ha sido el spray antical de Lidl W5. Sin embargo, hoy nos vamos a fijar en los últimos de la cola, en esos limpiadores que, según la OCU, son menos recomendables.

Gel limpiador de baño Unamat (Aldi)

OCU

Con una puntuación de 51 sobre 100, tiene un aprobado raspado. Este producto cuesta 1,19 euros y ha suspendido en el apartado de impacto ambiental, ya que en su composición se ha detectado la presencia de contaminantes para nuestro entorno. Se presenta en un envase de litro y medio y destaca en su eficacia en la limpieza de superficies horizontales y verticales.

Don Limpio limpiador baño

OCU

Este producto ha recibido una puntuación de 53 sobre 100. Una vez más, su punto débil es el impacto ambiental, pues no dispone de Ecolabel, es decir, la etiqueta ecológica europea que ese producto cumple con los rigurosos criterios de la UE en materia medioambiental. Entre los puntos fuertes, destaca su eficacia para dejar nuestro aseo en perfecto estado de revista.

Tenn baño con bioalcohol

OCU

Con un precio de 1,53 euros, este limpiador ha obtenido 56 puntos, con una calidad media inferior. En los aspectos de impacto medioambiental y de irritación y alergia, este producto no ha aprobado, lo que sin duda le ha hecho bajar la media, pues puntúa razonablemente bien en eficacia y menor cantidad de trazas después del aclarado.

Carrefour Power Gel

OCU

Este limpiador tiene un precio de 1,30 euros y ha recibido una puntuación de 58 sobre 100. Sin embargo, la OCU le ha otorgado el galardón de “compra ventajosa”, es decir, que se trata del producto más barato con, al menos, una calificación de aceptable.

Cristasol brillo fácil baños

OCU

El único de esta lista que consigue superar la barrera del aprobado. Con una puntuación de 61 puntos sobre 100, este limpiador se presenta en un envase de 750 mililitros y tiene un precio de 2,75 euros, por lo que resulta de los más caros. No obstante, puntúa bien en el apartado de irritaciones y alergias y en su etiquetado.   

Sobre el autor:

David Vargas

David Vargas es periodista y redactor especializado en temas de ocio.

… saber más sobre el autor