Practicopedia

¿Tu perro tiene halitosis? Su mal aliento tiene solución

Noelia Hontoria

Foto: Bigstock

Miércoles 19 de febrero de 2020

2 minutos

Cuida la alimentación de tu perro y proporciónale snacks y juguetes diseñados para el cuidado bucal

Halitosis en perros

¿A tu perro le huele el aliento? No te preocupes, ocurre más veces de las que piensas. Lo cierto es que no suele ser habitual cepillarle los dientes a nuestra mascota, pero, al igual que las personas, ellos también pueden tener molestias, sarro, sangrado de encías, etc.

Causas de la halitosis en perros

Antes de poner una solución a la halitosis de tu perro debes saber qué la ha ocasionado. El mal aliento de los animales suele estar condicionado por la morfología de su cabeza. A menor tamaño u hocico más corto, más probabilidad hay de que termine desarrollando halitosis. También es más frecuente a mayor edad y si existe alguna enfermedad (tanto relacionada con la garganta como cualquier otra).

La comida que consuma y la toma de ciertos medicamentos pueden agravar el problema.

Perro en el veterinario

Solución para la halitosis de tu perro

Si su mal aliente está causado por su alimentación, deberás cambiar la comida que toma, siempre con cuidado de no optar por alimentos que no le sientes bien o que le generen una nutrición deficiente. También puedes introducir en su dieta alimentos buenos para acabar con el mal aliento. Por ejemplo, dale un poco de apio para masticar y, además de comer saludable, estará favoreciendo asuntos como la eliminación de la placa bacteriana o la mencionada halitosis.

La higiene bucal de tu perro es fundamental para eliminar el mal aliento. Puedes optar por hacerle un cepillado, con pasta de dientes especial para animales y un cepillo de cerdas suave también específico para ellos. Es posible que de primeras rechace el sabor de la pasta de dientes. Solo tienes que ponerte un poco en la mano y dejar que la lama un poco, para que se vaya acostumbrando, varias veces si es necesario. La toma de contacto con el cepillo de dientes también debe ser poco a poco y empezando siempre por la parte más exterior de la boca.

En caso de que te resulte desagradable cepillarle los dientes o uqe no se deje, hay otros métodos más sencillos, como comprar productos masticables enfocados al cuidado de la higiene bucal. En el veterinario o en tu tienda de animales de confianza te pueden indicar cuáles funcionan mejor (huesos, chucherías, snacks, ramitas, incluso juguetes).

No esperes a que tu perro desarrolle mucho sarro o le huela muy mal el aliento para empezar a utilizar este tipo de productos. Cuanto antes, mejor.

0

No hay comentarios ¿Te animas?