
Así puedes desinfectar las tablas de cortar
Existen varios trucos caseros para conseguirlo

La tabla de cortar es uno de los objetos más utilizados en las cocinas. Sirve tanto preparar como para cortar carnes, pescado o verduras, de ahí que su limpieza sea imprescindible para evitar la acumulación de bacterias u otro tipo de microorganismos.
Lo primero que tenemos que saber es que no basta con limpiar esta superficie con agua y jabón. Con esta técnica conseguiremos quitar la suciedad superficial, pero no desinfectaremos la tabla.
Para desinfectar estas superficies, existen varias técnicas y gracias a las redes sociales hemos podido conocer los trucos caseros de los usuarios. Uno de ellos lo ha compartido 'El cofitnero'.
@elcofitnero 🧽🔪LIMPIAR TABLAS🔪🧽 . Siempre tengo en la mente💭 una tabla que usábamos en casa para cortar las naranjas 🍊del desayuno, por mucho que la lavabamos siempre tenía un color amarillo anaranjado😅. . Claro que en aquella época👶 no sabía lo que sé hoy, y como puede que tú tampoco lo sepas te dejo por aquí está truco 💡con el que tus tablas no solo estarán relucientes, también estarán libre de microorganismos y bacterias🦠. . #limpieza #higiene #cocina #cleantok #cleaning #ordenylimpieza #cocinero ♬ Surf music of Teketeke Sound - HAKUROU
Lo que hace este usuario es llenar un vaso de agua de 150 ml y diluir dos tapones de lejía apta para desinfección en el vaso. A continuación, colocamos papel de cocina sobre la tabla y mojamos el papel. "Deja que actúe durante una hora y asegúrate de lavarla bien con agua caliente", concluye el usuario.
Otros trucos
Este no es el único truco que podemos poner en práctica para desinfectar las tablas de cortar y también podemos usar el vinagre blanco.
Para la limpieza debemos rociar la tabla con vinagre blanco y dejarlo actuar durante 10 minutos. Pasado ese tiempo la enjuagaremos y la dejaremos secar.
El limón es otra alternativa. La mejor forma de aplicarlo es cortando una rodaja de limón y frotándola sobre la superficie o bien rociándola con zumo de limón. A continuación, ponlo a secar sin enjuagar y una vez seco lávala como habitualmente.