Practicopedia

El sencillo truco del pepino para acabar con las cucarachas en casa

Javier Anula

Foto: Big Stock

Domingo 11 de septiembre de 2022

3 minutos

Estos insectos, aunque no pican, sí pueden causar ciertos problemas de salud

El sencillo truco del pepino para acabar con las cucarachas en casa. Plagas
Javier Anula

Foto: Big Stock

Domingo 11 de septiembre de 2022

3 minutos

Con el verano a la vuelta de la esquina y con el incremento de las temperaturas que esta estación conlleva, empiezan a proliferar también las plagas de insectos. Aunque se prevé que la más masiva sea la del mosquito tigre, también se espera un aumento de la presencia de cucarachas, un insecto que no es en absoluto bienvenido en los hogares.

Las cucarachas son insectos que viven en todo el mundo y, aunque no pican, sí pueden causar ciertos problemas de salud. Pueden entrar en los hogares metiéndose en pequeños agujeros y grietas o a través de las tuberías, y son muy buenas escondiéndose.

Para comprobar si tenemos cucarachas en casa, conviene revisar todas las paredes. Si hubiera algún hueco u orificio, habría que cubrirlo con masilla. También es aconsejable instalar mosquiteras en puertas y ventanas para evitar la entrada de todo tipo de insectos: mosquitos, moscas…

La estancia a la que mayor atención se le debe prestar es la cocina. Hay que evitar dejar restos de comida o platos sucios en el fregadero porque son un punto de atracción para las cucarachas. Como resulta lógico, el cubo de la basura debe tener tapa para que los insectos no se puedan colar. Además, de vez en cuando es conveniente mover los electrodomésticos y comprobar que no hay rastro de cucarachas.

En este sentido, para luchar y terminar con las cucarachas en casa, un remedio realmente sencillo que puede ayudarnos es el truco del pepino.

truco pepino cucarachas

 

Truco del pepino

Existen un gran número de remedios caseros para acabar con las cucarachas, y el truco del pepino es uno de los más sencillos y efectivos. De esta manera, se evita el uso de productos químicos, lo cual es un gran punto a favor, sobre todo si hay niños y mascotas en casa.

Se trata de un truco 100% natural que se puede poner en práctica una vez a la semana. Lo único que se necesita es un pepino y un vaso de agua, y los pasos a seguir para hacer el repelente casero son los siguientes:

  1. Cortar el pepino en varios trozos e introducirlos en la licuadora.
  2. Añadir un vaso de agua y licuar los ingredientes hasta conseguir el jugo de pepino.
  3. Llenar el cubo de la fregona con el jugo de pepino.
  4. Luego, simplemente hay que fregar el suelo de la casa con este líquido.
  5. Además de ser un buen limpiador natural, el pepino es excelente para ahuyentar a las cucarachas porque odian el olor de esta hortaliza.

Sobre el autor:

Javier Anula

Javier, periodista.

… saber más sobre el autor