El truco de un fontanero para que el radiador caliente más rápido
Podrás ahorrar "hasta un 20%" al mes
La llegada del frío hace que tengamos que encender la calefacción y eso supone un aumento de la factura de gas.
Para evitar llevarnos una sorpresa amarga existen varios trucos popularmente conocidos como purgar los radiadores, ventilar la casa cuando más calor hace fuera, cerrar todas las puertas de casa cerrada para que el calor quede 'atrapado' en cada habitación o tener a mano ropa de abrigo como mantas de lana para no tener que poner la calefacción muy alta.
Ahora bien, gracias a las redes sociales hemos conocido otro método de ahorro, económico y que no requiere de realizar ninguna obra: los paneles reflectores.
Los paneles reflectores
@ferreteriaibermadrid 🔝🔝AHORRA DINERO en calefacción!!!🔥🔥 #ferreteria #panelreflector #ahorro #miraesto #losabias? #economia #eco #ecologico #rentable #ahorro #ahorra #factura #ahorraenlafactura #diy #solucion #soluciones #ibermadrid #todoloquenecesitasaunsoloclick #ferreterias #radidador #calor #eficiente #panel #panelradiador ♬ sonido original - IBERMADRID
En un vídeo de TikTok de Ferreteria IberMadrid, aseguran que existe "una manera de ahorrar energía en vuestra casa mediante un producto que funciona estupendamente", asegura el experto.
El truco en cuestión consiste en adquirir un panel reflector "para que no penetre el calor en la pared, como pasa aquí, y se quede aquí el calor, sino que lo reflecta hacia afuera y así podéis calentaros más, no es necesario a lo mejor tener la calefacción tan alta", explican.
Para quien no lo sepa, los paneles reflectantes son láminas flexibles que tienen una capa de espuma fina aislante y una superficie metálica para que el calor pueda rebotar hacia fuera.
Y añaden: "Es muy fácil de instalar, viene con una cinta doble cara, también se puede poner con grapas o bien con cola de contacto" y suelen costar entre 40 y 50 euros.
Al instalarlos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que se puede ahorrar "en calefacción de entre el 10% y hasta el 20%".



