Practicopedia

El truco infalible del corcho de vino para eliminar los malos olores de la nevera

María Martínez Denia

Sábado 18 de marzo de 2023

3 minutos

Este material absorberá todos los olores

El truco infalible del corcho de vino para eliminar los malos olores de la nevera
María Martínez Denia

Sábado 18 de marzo de 2023

3 minutos

Todos sabemos lo desagradable que puede resultar que haya un mal olor en el frigorífico que pueda contagiar todos los alimentos y no sepamos de donde proviene. Hace unas semanas compartimos el truco del papel higiénico, y junto a él existen numerosas ideas más, como usar limón, café molido, pan duro o vinagre, entre otros. Para el consejo que está ahora mismo arrasando en las redes sociales solo necesitamos usar un corcho de vino.

Si notamos un mal olor en la nevera, lo primero que debemos hacer es analizar el interior del electrodoméstico y comprobar que no hay ningún alimento en mal estado que esté causando esta situación y con el que podemos llegar a intoxicarnos. En el caso de que el olor provenga de un alimento con un aroma muy fuerte, se puede recubrir el producto con papel de plata, film o envasándolo en un táper con cierre hermético.

Además, debemos limpiar la nevera a fondo y llevarnos el tiempo en desinfectarla, al menos una vez cada dos meses recomiendan los expertos. La forma más fácil para hacerlo, y que seguro que tenemos todos en casa, es limpiar con bicarbonato sódico y agua caliente, o con sal y agua.

 

bigstock Cleaning And Washing The Insid 452536983

 

Una vez que ya hayamos resuelto esa parte, el truco dictamina que debemos ubicar un tapón de vino que, debido a su material de corcho, absorberá los malos olores. En el caso de estar plastificado, únicamente debemos cortarlo por la mitad e impregnar el agujero generado por el abridor de aceites esenciales. El olor será de tu preferencia, puede ser de menta, lavanda, limón, eucalipto, romero...

Este truco es más práctico e higiénico que por ejemplo el del papel higiénico, puesto que el corcho tiene un tamaño más reducido y por ende ocupa menos espacio, y es más difícil que genere tantas bacterias y su aspecto cambie. Aunque igual hay que ir cambiándolo de vez en cuando, en el momento que notemos que pierde efecto.

Sobre el autor:

María Martínez Denia

María Martínez Denia, redactora

… saber más sobre el autor