Lucas Leal
Practicopedia
El truco viral de la nevera de playa: ¿realmente funciona?
Muchos de los objetos que usamos de manera cotidiana esconden detalles sorprendentes y desconocidos

Es un indispensable en verano y una de las mejores aliadas para pasar unos días de vacaciones en la costa o para una excursión en cualquier otra época del año. Las neveras portátiles llevan acompañando a las familias desde siempre.
Sin embargo, como la mayoría de los objetos, esconden funciones y partes ocultas. En concreto, las típicas neveras para la playa tienen en su tapa una especie de agujero tapado con una boquilla de plástico, que podemos retirar si queremos. Aunque no parezca de utilidad, lo cierto es que este simple detalle, que ha pasado muchas veces desapercibido, tiene una función muy relevante.

El truco oculto
Para enfriar el contenido de la nevera, podemos pensar que las placas congeladas y las bolsas de hielo son suficientes, pero es entonces cuando la función de este pequeño orificio marca la diferencia. En realidad, este agujero en la tapa permite que podamos llenar la misma con agua y, tras taparlo con la boquilla, congelar el agua almacenada en nuestro congelador.
De esta forma, obtendremos una gran placa de hielo dentro del plástico que, además de funcionar como tapa para la neverita, ayudará a que nuestra comida y bebida se mantenga aún más tiempo fría en el interior de la nevera.
Como no podía ser de otra manera, las redes sociales se han hecho eco de esta utilidad secreta escondida en un objeto tan cotidiano y simple como una nevera de playa. Muchos usuarios han compartido su reacción al conocer este truco, y algunos de ellos no pueden explicarse cómo no se habían enterado de este truco antes. Mientras, otros han opinado que congelar la tapa de la nevera no es una idea tan buena, ya que apuntan que es precisamente el aire que queda en el interior de la tapa, y no el agua, el que permite que la temperatura permanezca baja.