Practicopedia

Usos del jabón de Marsella para la higiene personal, tareas domésticas y como insecticida

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Domingo 27 de diciembre de 2020

1 minuto

Este jabón con denominación de origen es eficaz contra las manchas y los insectos

Usos del jabón de Marsella para la higiene personal, tareas domésticas y como insecticida Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Domingo 27 de diciembre de 2020

1 minuto

Gracias a su composición y a sus grandes propiedades, el jabón de Marsella puede usarse tanto para higiene corporal como para las tareas domésticas. A continuación, te detallamos las más eficaces.

El jabón de Marsella posee denominación de origen, siendo solo cuatro las empresas que lo fabrican en el mundo con este etiquetado. Se inventó en Francia, en la zona de Marsella en el siglo XIV y está elaborado a base de aceites vegetales, siendo el de oliva uno de los principales, el cual le da esa tonalidad verde.

Este jabón tiene multitud de usos y aplicaciones que vamos a detallar a continuación.

Higiene personal

Al no llevar ningún tipo de conservantes, colorantes, perfumes o aditivos y ser 100% natural, hace que sea ideal para las personas con pieles sensibles. Además, al ser hipoalergénico lo hace perfecto para bebés o personas con problemas de piel. Gracias a su composición a base de aceite de oliva dejará la piel hidratada y suave, lo cual hace que podamos utilizarlo tanto para las manos, cara y cuerpo. Nos ayudará contra las impurezas, las irritaciones, las alergias y la piel grasa, equilibrando el PH natural.  

También puedes utilizarlo como champú, siendo muy eficaz para la recuperación del brillo.

Su poder antiséptico también lo hace muy eficaz en quemaduras, picaduras o cicatrices.

Su espuma abundante y suave lo hace perfecto para el afeitado o la depilación, dejando la piel muy hidratada.

También puedes utilizarlo para sanar tus encías. Simplemente moja el cepillo en una mezcla de agua con jabón y cepilla los dientes. Nos ayudará a cuidar de aquellas envías irritadas, quemaduras en el paladar, llagas, etc. A continuación, enjuaga bien.

Usos del jabón de Marsella para la higiene personal y tareas domésticas Foto: bigstock

Limpieza de ropa

Es perfecto como quitamanchas para la ropa. Lo ideal es frotar un poco de jabón de Marsella sobre la ropa antes de introducirla en la lavadora y en el caso de no poder frotar la ropa por ser delicada, lo aconsejable es dejarla en remojo en agua un tiempo con unas virutas de este jabón.

Si queremos que nuestros armarios huelan a limpio, podemos dejar un trozo de jabón de Marsella entre los cajones y la ropa. Además, mantendremos alejadas a las polillas.

Fregar los platos

Podemos utilizarlo para diferentes tareas de limpieza del hogar, entre ellos, para lavar los platos. Basta con coger un estropajo y poner unas pequeñas virutas en él.

También podemos limpiar baños, suelos e incluso algunos muebles o suelos.

Insecticida

Al tratarse de un producto 100% natural podemos utilizarlo como repelente de insectos para nuestras plantas. Para ello, mezcla un poco de jabón con agua caliente y pulveriza las plantas. Al ser un producto 100% biodegradable no las dañará.

0

No hay comentarios ¿Te animas?