Deporte para mayores

Balón medicinal: mejora tu fuerza y resistencia

Manuela Martín

Foto: Amazon

Viernes 25 de junio de 2021

3 minutos

Puede utilizarlo cualquier persona sin necesidad de ser un experto

Balón medicinal: mejora tu fuerza y resistencia Foto: Amazon
Manuela Martín

Foto: Amazon

Viernes 25 de junio de 2021

3 minutos

Un balón medicinal puede aportarnos multitud de beneficios. Si no tienes uno en casa, te animamos a que lo adquieras cuanto antes ya que puede ayudarnos a mejorar nuestra musculatura, nuestra postura, así como a conectar nuestro cerebro con los movimientos del cuerpo.

Los balones medicinales son pelotas con un peso determinado (los más comunes rondan entre los 2 y 5 kg.) que se utiliza para corregir problemas ortopédicos, rehabilitar lesiones o complementar nuestra actividad deportiva.

Resistencia y fuerza

Las actividades con balones medicinales aportan múltiples beneficios, potenciando principalmente la resistencia y la fuerza.

Se trata de un elemento que puede utilizar cualquier persona sin necesidad de ser un experto en fitness y en cualquier lugar.

Los balones medicinales nos ayudarán a tonificar nuestro cuerpo mientras mejoran nuestra postura, equilibrio, movilidad, agilidad, coordinación y resistencia.

Los balones medicinales son muy utilizados por los expertos en terapias de rehabilitación y en clases de Pilates, pero, además, es un elemento que puede ser utilizado fácilmente en casa.

Cuando utilizamos un balón medicinal reforzamos nuestras articulaciones, aliviamos el estrés, aumentamos nuestra resistencia, tonificamos nuestros músculos y controlamos el equilibrio.

Con los balones medicinales incrementamos la fuerza y mejoramos la velocidad de reacción. Además, es un excelente complemento para circuitos o trabajos de alta intensidad.

Balón medicinal: mejora tu fuerza y resistencia foto: Amazon

Posibilidades de ejercicios

La cantidad de ejercicios que se pueden realizar con pelotas medicinales son casi infinitos.

Según el tipo de actividad que vayas a llevar a cabo puedes utilizar un balón con más o menos peso, oscilando entre 1 kg, y los 15kg. Es importante que para evitar lesiones optes por un modelo que puedas levantar y mover cómodamente.

Podemos aprovechar los beneficios del balón medicinal mientras hacemos sentadillas con el balón medicinal entre nuestras manos.

Podemos lanzarlo desde el pecho hacia la pared para trabajar los brazos y el pecho.

Si nos situamos tumbados en el suelo de lado, podemos hacer elevaciones laterales con el balón medicinal entre las manos para trabajar el torso.

Igualmente, podemos trabajar las piernas haciendo flexiones de tríceps con rodillas mientras sujetamos el balón.

Otro de los ejercicios recomendados es tumbado en el suelo boca abajo, podemos pasar el balón de una mano a otra.

Los ejercicios con balones medicinales son muy eficaces para las personas con problemas en los tobillos derivados de una vida sedentaria.

También podemos hacer abdominales, rutinas de crossfit, pases, movimientos del cuerpo con el balón entre las manos, etc.

Uno de los balones medicinales más vendidos es este de 3 kg. que puedes encontrar en Amazon por algo menos de 30€.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor