Sociedad

Los mejores canales de YouTube para hacer pilates en casa

Marta Vicente

Sábado 20 de marzo de 2021

4 minutos

El Pilates ayuda a mejorar la salud mental y física y se puede practicar a cualquier edad

Los mejores canales de YouTube para hacer pilates en casa (bigstock)
Marta Vicente

Sábado 20 de marzo de 2021

4 minutos

El pilates es una disciplina que puede practicarse a cualquier edad. Estos ejecicios basados en movimientos suaves hace que no acabes sudando la camiseta, pero aporta muchos beneficios para la salud mental y física. Por esto, la práctica de este método es muy necesaria para los mayores en cualquier momento, pero en estos tiempos de pandemia, más aún.

Para evitar ir a un gimnasio a dar una clase, aquí te dejamos algunos canales de YouTube en español para hacer pilates en casa y mejorar la salud en todos los sentidos:

María Plaza Carrasco

Esta profesional del pilates ofrece clases de varios niveles y de diferente duración, para que puedas elegir los que más te convengan y se adapten mejor a ti. A parte de la esterilla, la profesora prácticamente no usa material y, cuando los ejercicios lo requieren, se ayuda de objetos que hay en casa, como toallas o sillas. María explica paso a paso cada ejercicio de manera muy clara. Durante el primer confinamiento comenzó el reto de 15 días llamado 'Cuarentenalates' para "mantenernos activos y fuertes a pesar del encierro".

María Plaza Carrasco. Youtube.

Gym Virtual Center

Lucía Batalla es fisioterapeuta especializada en suelo pélvico y obstetricia e instructora de pilates en 'Gym Virtual Center', el gimnasio virtual de Patry Jordán, la entrenadora personal más conocida de la cuarentena. En este canal de YouTube, llevan varias disciplinas, por lo que en las listas de reproducción encontrarás las clases de pilates: de nivel intermedio y para principiantes. Eso sí, desde que comenzaron en agosto suben un vídeo al mes, por lo que si quieres practicarlo más a menudo, deberás compaginarlo con otros profesores. 

Gym Virtual Center. Youtube

Vitality Pilates & Yoga

Elena y Marta son profesoras de pilates, yoga y de gimnasia hipopresiva que tienen un gimnasio en Madrid llamado 'Vitality Pilates & Yoga' y, durante el confinamiento, comenzaron a ofrecer clases con frecuencia en YouTube. Tienen listas de reproducción de cada disciplina: yoga, pilates e hipopresivos. En varios vídeos especifican que no usan material y, en los que sí hacen falta, dan alternativas para sustituirlo por objetos de casa.

Vitality Pilates & Yoga. Youtube.

Amaiafit

Amaia es instructora de pilates y bajo el lema ‘Tu cuerpo es tu templo, cuídalo como se merece’ enseña esta disciplina a través de su canal de YouTube ‘amaiafit’. La profesora ofrece un contenido de diferentes niveles y variedad de clases para ejercitar distintas partes del cuerpo. En algunas clases utiliza material propio del pilates, como la pelota grande o las bandas elásticas, pero no en todas. Además, algunos vídeos son en el exterior en lugares tranquilos, por lo que podemos trasladarnos a la playa o la montaña practicando Pilates en casa.

Amaiafit. Youtube

 

 

Sobre el autor:

Marta Vicente

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

… saber más sobre el autor