Deporte para mayores

Mary Duffy, la mujer de 71 años que levanta 110 kg: "Me siento mejor ahora que cuando tenía 40"

Marta Vicente

Lunes 31 de mayo de 2021

8 minutos

Empezó a ir al gimnasio a los 59 años y ahora es campeona mundial de levantamiento de pesas

Mary Duffy, la mujer de 71 años que levanta 110 kg: "Me siento mejor ahora que cuando tenía 40"
Marta Vicente

Lunes 31 de mayo de 2021

8 minutos

Gran parte de los mayores deportistas que baten récords mundiales, son amantes del deporte desde su juventud. Mary Duffy es diferente al resto: ella comenzó a ir al gimnasio regularmente a los 59 años y, a sus 71 años, sostiene el título de campeona internacional de levantamiento de pesas de más edad. La septuagenaria de Conneticut (Estados Unidos) entrena 20 horas semanales y es capaz de levantar 110 kilos de peso muerto, 55 en press banca y 80 en la modalidad de sentadilla. Tras conocer estos datos, no nos extraña que afirme orgullosa que "me veo y me siento mejor ahora que cuando tenía 40”, recoge el Daily Mail.

Mary Duffy confiesa al periódico británico que cuando era joven no hacía ejercicio, pero un duro golpe le llevó a cambiar de idea. Tras la muerte de su madre en 2007, llegó a ganar mucho peso y, dos años después, pensó que tenía que hacer algo para aliviar su mente y cuidar su físico: “Recuerdo que me impactó cuando me miré al espejo y pensé: ‘Esa no soy yo’’. 

Entonces, Duffy empezó a ir al gimnasio y comenzó a notar que el ejercicio le ayudaba tanto mental como físicamente, además de que disfrutaba practicándolo. Por ello, después de recuperar la fuerza y el peso que tenía antes, se inició en el levantamiento de pesas y ahora entrena hasta seis horas al día. “Tengo 71 años, pero estoy más en forma que nunca", asegura.

 

En el año 2014, a los 64 años, participó en la primera competición. La adulta mayor lleva acumulados más de 30 récords estatales y mundiales con la Federación Internacional de Potencia, en su categoría de edad y peso. “Puede ser difícil desarrollar músculo cuando eres mayor, pero me encanta ver cómo mis músculos se definen más a medida que los ejercito”, indica. 

La fuerza de Duffy y su aspecto no deja indiferente a nadie. Por ello, la mujer recibe muchos halagos por parte de sus admiradores, pero también ha tenido que aguantar también varias críticas edadistas, las cuales no le afectan ni lo más mínimo: “Dicen que soy demasiado mayor para esto, pero mi lema es: ‘No puedes hacer retroceder el reloj, pero puedes darle cuerda’”, sostiene la septuagenaria. 

Mary Duffy responde a los que la critican por su edad: "No puedes retroceder el reloj, pero puedes darle cuerda" (Foto: Instagram @mduff2404)

Además, Duffy es muy activa en Instagram, donde cuenta con más de 30 mil seguidores. No solo publica sus entrenamientos, sino también frases motivacionales y fotos adorables de su familia, incluidas de su nieta de 4 años.

Sobre el autor:

Marta Vicente

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

… saber más sobre el autor