Consumo

Estas son las mejores pizzas refrigeradas del supermercado, según la OCU

65ymás

Miércoles 27 de mayo de 2020

2 minutos

Los precios son muy económicos: oscilan entre 1,83 y 2,66 euros la unidad

Estas son las mejores pizzas refrigeradas del supermercado, según la OCU

Las pizzas precocinadas que encontramos en los supermercados son una de las comidas rápidas más populares en las familias. Basta con quitar el plástico y hornear unos minutos para tener una cena sin complicaciones y sin gastar mucho dinero. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio sobre un total de 16 pizzas refrigeradas de venta en las principales cadenas españolas.

Del amplio abanico de variedades que se pueden encontrar en los establecimientos, la OCU ha analizado las de jamón y queso y las de cuatro quesos por ser las que tienen más demanda por parte de los consumidores. Los precios son muy económicos: oscilan entre 1,83 y 2,66 euros la unidad.

Desde el punto de vista nutricional, las pizzas son alimentos calóricos, con un contenido de grasa considerable, muy ricas en grasas saturadas y con bastante sal. Por ello, la conclusión es que no deben consumirse más que de forma ocasional.​

En el estudio se ha analizado el etiquetado, los aspectos nutricionales y los aditivos declarados. Además, un jurado de cocineros expertos ha hecho una degustación de los productos, valorando la calidad de los ingredientes (jamón, queso, tomate, base de pan…), la cantidad de ellos y si están homogéneamente repartidos.​ 

Teniendo en cuenta todo ello, las mejores pizzas preparadas que puedes comprar refrigeradas en el súper son, según la OCU:

Mejores pizzas de jamón y queso

Entre las pizzas de jamón y queso, Casa Tarradellas (de 2,59 a 2,66 euros) es la mejor, mientras que las de Hacendado (1,99 euros) y Auchan (1,85 euros) merecen el título de compras maestras por calidad-precio.

Mejores pizzas de jamón y queso

Mejores pizzas de cuatro quesos

Entre las pizzas de cuatro quesos, Casa Tarradellas (de 2,59 a 2,66 euros) repite como la mejor valorada, mientras que Carrefour (1,99 euros), con un buen precio para una calidad aceptable, es una compra ventajosa en esta categoría.

Mejores pizzas cuatro quesos

Sea cual sea la pizza que elijas, y aunque está precocinada, el toque final puede marcar la diferencia. Por eso, conviene seguir estos consejos:

  • Enciende el horno y precaliéntalo antes de meter la pizza.
  • Enciende calor arriba y abajo, sin ventilador.
  • Coloca la pizza mejor en la parte de abajo, sobre la rejilla para que  llegue más calor a la masa y menos al queso y los demás ingredientes.
  • Déjala hornearse un 2 o 3 minutos más de lo que se indica en las instrucciones, para que se haga bien, pero no la pierdas de vista para que no se queme.
0

No hay comentarios ¿Te animas?