Consumo

Estos han sido los muebles más vendidos de IKEA en 2020

David Vargas

Foto: Bigstock / IKEA

Sábado 6 de marzo de 2021

5 minutos

El gigante sueco se ha colado en nuestras casas más que nunca en un año marcado por la pandemia

Estos han sido los muebles más vendidos de IKEA en 2020
David Vargas

Foto: Bigstock / IKEA

Sábado 6 de marzo de 2021

5 minutos

El confinamiento que hemos vivido en 2020 ha puesto de manifiesto la importancia que tiene nuestro hogar, no solo como lugar de descanso u ocio, sino también de trabajo. Qué duda cabe que la funcionalidad y la comodidad han sido dos de los aspectos más buscados a la hora de renovar el mobiliario.

e hecho, IKEA presentó a mediados del año pasado el estudio “Percepción de nuestro hogar tras el confinamiento”, cuya conclusión principal era que casi la mitad de los españoles (en concreto, un 43,7%) da más valor a su hogar tras el confinamiento y que el salón se había convertido en el espacio estrella durante todo este tiempo. Todo ello se ha traducido en un aumento en la venta de muebles en 2020. Veamos cuál ha sido el top 5 de IKEA.

1. Estructura de armario PAX

IKEA PAX

Con el sistema de armarios PAX puedes diseñar la solución que mejor se adapte a tu dormitorio y a tus cosas. Puedes combinar accesorios de interior con estructuras de distintas alturas, anchos y acabados y completar con puertas de bisagras o correderas. La estructura en color blanco de 100x58x236 cm tiene un precio de 60 euros. No es de extrañar que haya sido el mueble más vendido de la firma sueca.

2. Diván Hemnes

IKEA Diván Hemnes

Sofá, cama individual, cama doble y almacenaje, todo en un único mueble. Ideal si dispones de poco espacio. Y si te gusta el estilo, puedes combinarlo con otros muebles de la serie Hemnes. Cuenta, además, 3 cajones para almacenaje. Tiene un precio de 219 euros (los colchones se venden aparte).

3. Librería Billy

IKEA Billy

Clásico donde los haya. Esta librería nunca pasa de moda. Diseñada en 1979 por Gilles Lundgren en una servilleta, se calcula que hay una Billy por cada 100 personas en el planeta. Ahí es nada. Su precio seguro que ha tenido algo que ver: 39 euros.

4. Cajonera Alex

IKEA Cajonera Alex

Esta cajonera tiene un diseño de líneas sencillas que combina bien con multitud de estilos, ya sea con un escritorio o de forma independiente. Se nota que el teletrabajo se ha impuesto en nuestra sociedad, como demuestra el hecho de que esta cajonera haya sido uno de los muebles más vendidos de IKEA en 2020. Medidas: 36x70 cm. Precio: 66 euros.

5. Escritorio Micke

IKEA Micke

Otro mueble cuyas ventas también se han disparado por el teletrabajo. Este práctico escritorio, de líneas sencillas, se ha colado entre los muebles más vendidos de la firma sueca. Se puede combinar con otros escritorios o módulos de cajones de la serie Micke. Medidas: 105x50 cm. Precio: 69 euros.