Consumo

Mercadona, Carrefour, Dia, El Corte Ingles... ¿en qué supermercado puedo seguir comprando online?

65ymás

Miércoles 15 de abril de 2020

3 minutos

La alta demanda está provocando retrasos en las entregas e incluso el cierre del servicio

Supermercado, compra, Comida a domicilio para mayores

El vídeo que muestra cómo se propaga el coronavirus por los pasillos del supermercado

Ni papel higiénico, ni levadura: el inesperado producto de Mercadona que ha disparado sus ventas

Este es el mayor foco de contagio de coronavirus al hacer la compra en el supermercado

Los supermercados son de los pocos establecimientos que siguen abiertos desde que hace ya más de un mes se decretara el estado de alarma por el coronavirus. Eso no quita, sin embargo, para que sean lugares donde también podemos contagiarnos, por lo que conviene extremar al máximo las medidas de precuación. Ante esta situación, hay quien ha optado desde el comienzo de la cuarentena por realizar la compra online, sobre todo los grupos de riesgo, como las personas mayores. La alta demanda de este servicio ha provocado que en algunas cadenas no se esté prestando con normalidad –retrasándose la llegada del pedido más de diez días– o que incluso se hayan visto obligados a cerrarlo.  Si tienes pensado realizar la compra por internet en el supermercado te contamos cómo está la situación actualmente en las principales cadenas del país:

Mercadona

 

Coronavirus: Mercadona cierra su tienda 'online' temporalmente en Madrid por la avalancha de pedidos

 

A los pocos días de comenzar el confinamiento, Mercadona decidió cerrar su tienda online en prácticamente toda España ante la avalancha de pedidos. Ahora mismo sólo se están realizando entregas en Valencia y Barcelona (en horario de 7:00 a 22:00 horas), aunque espera poder extender este servicio a otras ciudades en los próximos días. Así, en su web permite ingresar el correo electrónico y código postal para que te avise de cuándo esté operativa la compra online en tu ciudad.

Carrefour

 

Carrefour

 

Carrefour mantiene este servicio desde que comenzó el confinamiento. Eso sí, en su web deja claro que están recibiendo una alta demanda y que el plazo de entrega de los pedidos puede oscilar entre 9 y 12 días. Además, para determinados códigos postales se está dando acceso al supermercado online mediante lista de espera.

Desde la compañía francesa subrayan que tienen prioridad los colectivos vulnerables, como las personas mayores de 65 años y enfermos crónicos. Asimismo, proponen tres kits básicos que se entregan en un plazo de 48 a 72 horas. El primero, para una persona, tiene un precio de 35 euros. El segundo, para dos, de 50 euros y el tercero, familar, de 75 euros. En ellos se incluyen productos básicos como leche, arroz, pasta, legumbres, fruta, verdura o productos de higiene. 

También se han abierto nuevos puntos 'drive' que permiten recoger la compra directamente en el maletero del coche, sin necesidad de bajar del vehículo.

El Corte Ingles

 

El Corte Inglés ayuda a las personas mayores en todas sus compras

 

El Corte Inglés cuenta con su tienda online funcionando de forma habitual. Eso sí, hay que fijar la fecha y la hora de entrega con antelación, pues en determinados códigos postales hay varios dáis de espera. Además, se puede realizar la compra por teléfono llamando al 901 930 901.

Otra de las opciones disponibles es el servicio de Click&Car, que permite comprar por Internet o por teléfono y recoger el pedido en el aparcamiento del centro comercial elegido. Este servicio da la posibilidad de no romper el aislamiento, ya que la recogida se realiza desde el propio vehículo.

Dia

 

Supermercado Día

 

En Dia, los tiempos de entrega de los pedidos online también se están demorando. Para cumplir con estos encargos, ofrece la opción de usar Glovo de 9:30 a 18:30 horas. También cuenta con la opción de hacer la compra online y recogerla en la tienda.

Lidl

 

Lidl

 

Lidl no tiene una tienda virtual en España en lo relacionado con alimentación, por lo que, igual que antes de esta crisis sanitaria, no es posible realizar por esta vía ninguna compra. Sí que mantiene, sin embargo, su servicio de entrega online de una selección de los productos de su bazar.

Alcampo

 

Alcampo

 

En Alcampo también encontramos dificultades para realizar la compra online. Este servicio sigue operativo, pero hay retrasos en las entregas. "Debido a la alta demanda de pedidos online, el servicio puede verse limitado y demorarse en el tiempo", explica en su web. Por eso, recomienda realizar la compra por internet, pero recogerla en la tienda.

Para que te llegue a casa, Alcampo ha habilitado una lista de espera en su web. Así, al acceder a la página te indica cuántas personas hay delante de ti y el tiempo estimado que falta para que puedas hacer la compra online.

Consum

 

Supermercado Consum

 

Consum sigue aceptando pedidos en la tienda, pero la versión online se ha saturado y han tenido que cerrarla.

0

No hay comentarios ¿Te animas?