Consumo

¿Dónde hay cola?: la web que te dice en tiempo real cuánto tienes que esperar en cada supermercado

65ymás

Martes 7 de abril de 2020

1 minuto

Tiendeo pone en marcha este servicio para evitar aglomeraciones antes de salir de casa

¿Dónde hay cola?: la web que te dice en tiempo real cuánto tienes que esperar en cada supermercado

Supermercados en Semana Santa: recomendaciones del Gobierno para evitar contagios

Horarios de los supermercados que abrirán los días festivos de Semana Santa

La web Tiendeo.com, una plataforma de ofertas y catálogos online geolocalizados, ha puesto en marcha el servicio ¿Dónde hay cola?que permite conocer, en tiempo real, el tiempo de espera en cada supermercado. Así, durante el estado de alarma por el coronavirus, podremos saber antes de salir de casa si vamos a tardar más o menos en entrar a un determinado establecimiento a realizar nuestra compra.

Este servicio se sustenta en datos obtenidos de la tecnología Geotracking, que se basa en Big Data, cruzados con valoraciones de clientes que se encuentran en los supermercados. De esta forma, y con un concepto 100% colaborativo, la comunidad se va ayudando para que todos los que estamos en esta tesitura de pasar la cuarentena lo mejor posible, obtengamos la información más actualizada posible.

Su funcionamiento es muy sencillo. El usuario sólo tiene que buscar la dirección de su domicilio y de inmediato aparecerán en el mapa los supermercados más próximos con una indicación del tiempo estimado de espera para realizar la compra.

Tiende: ¿Dónde hay cola?

La nuevas medidas tomadas por los supermercados, como nuevos horarios de apertura y aforos limitados, han provocado que en ocasiones se formen colas en estos establecimientos. Por ello, esta herramienta intenta solucionar esas aglomeraciones. La herramienta ¿Dónde hay cola? se ha inspirado en una aplicación italiana lanzada recientemente y que tiene la misma finalidad. 

Por otra parte, desde Tiendeo.com han anunciado que también trabajando en una propuesta para potenciar los negocios de barrio que realicen entregas a domicilio, a los que ofrecerá un espacio en su plataforma "para llegar a un público local tan valioso en estos momentos". 

0

No hay comentarios ¿Te animas?