Economía familiar

No pierdas dinero en tus envíos al extranjero

María Liébana

Viernes 12 de junio de 2020

2 minutos

Lo ideal es comparar y elegir la opción más fiable y económica

No pierdas dinero en tus envíos al extranjero
María Liébana

Viernes 12 de junio de 2020

3 minutos

Quien más quien menos se ha visto en la tesitura de tener que hacer un envío de dinero al extranjero y se ha encontrado con que algo que a priori parece sencilla está lleno de inconvenientes.

El envío de dinero siempre ha supuesto un quebradero de cabeza: comisiones, cambio de divisa, límites… A la hora de hacer envíos de dinero, es fundamental conocer los diferentes métodos que están a nuestra disposición para ver cuál es el que más nos conviene. Actualmente existen un numeroso abanico de herramientas que hacen este trámite más sencillo y menos costoso.

A continuación, te mostramos algunos de los métodos más comunes de envío de dinero al extranjero:  

Giro postal

Es básicamente un envío de dinero por correo, pero más seguro que hacerlo en un simple sobre con un sello. A través del Giro Postal, las compañías de mensajería envían el dinero que entregues a una de sus oficinas correspondientes con la dirección postal que facilites y pagando por el servicio. 

bigstock Dishonest Cheating In Illegal  350217295

En España, Correos (@Correos) ofrece distintos tipos de Giro Postal para envíos internacionales:

  • Giro Internacional: servicio que permite ordenar pagos a personas o entidades en las localidades de los países con los que Correos tiene establecido acuerdo, garantizando la cantidad girada. El límite de envío en este caso es de 2.500 euros. Plazo de entrega: De 4 a 6 días hábiles.
  • Western Union: Envío de dinero en minutos por transferencia electrónica a más de 190 países. El envío puede recogerse en diferentes tipos de oficinas según el país de destino (oficinas de Correos, agencias de viajes, comisarías, etc.)
  • DIRECT TO BANK: Con este servicio los clientes pueden transferir dinero directamente a una cuenta bancaria en 53 países repartidos por el mundo, incluidos Rumania, Marruecos, Estados Unidos, India o Filipinas. Las ventajas del Direct to Bank son:
    • Comodidad: el beneficiario no tiene que desplazarse para recoger el envío en la agencia.
    • Rapidez: el dinero suele estar depositado en la cuenta en un plazo de un día laborable, aunque a veces puede llegar a tardar sólo minutos.
    • Fiabilidad: el servicio de Western Union.

Envío de dinero al extranjero a través de Transferencia Bancaria

Casi todas las entidades bancarias ponen a nuestra disposición las trasferencias de dinero internacionales. Hoy en día puede resultar el método más cómodo, pero hay que tener cuidado con las comisiones, especialmente fuera de la zona Euro. Y es que los bancos españoles y europeos diferencian entre transferencias a países pertenecientes al área SEPA (países miembros de la UE más Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino y Suiza) y el resto, ya que las transferencias SEPA deben por ley las mismas condiciones (comisiones) que si fuese una transferencia local.

bigstock Safe Online Payment And Electr 328388500

Otros métodos de envío de dinero al extranjero

Pero a los métodos tradicionales se suman nuevas herramientas y aplicaciones que ofrecen muchas ventajas y son más económicas, ofreciendo en muchos casos comisiones que no superan el 1%.

  • PayPal (@PayPalSpain): una forma rápida y segura de envío y recibo de dinero de forma gratuita dentro de la UE sin compartir tu información financiera con el vendedor. Si el envío traspasa las fronteras europeas, se aplica el coste del cambio de divisa.
  • TransferWise (@TransferWise) especializada en transferencias de cambio de divisas online entre particulares. Ofrecen información transparente sobre sus comisiones. No realiza cargos adicionales en el tipo de cambio, simplemente aplican el tipo de cambio interbancario proporcionado por la agencia Reuters. Es decir, es una forma de realizar transferencias internacionales justas y a buen precio.
Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?