Empresas

Amstel dona 10.000 litros de de alcohol para desinfectar residencias y centros sociosanitarios

Toni Esteve

Miércoles 29 de abril de 2020

2 minutos

Procedentes de la elaboración de cerca de 200.000 litros de cerveza 0,0.

Tareas de desinfección en residencias de personas mayores y centros sociosanitarios
Toni Esteve

Miércoles 29 de abril de 2020

2 minutos

La marca de cervezas Amstel (@Amstel_ES) ha donado a la Comunidad de Madrid de 10.000 litros de alcohol para tareas de desinfección en residencias de personas mayores y otros centros sociosanitarios como residencias de personas con discapacidad, "tarea que sigue siendo muy necesaria en esta fase de la lucha contra el Covid-19".

Para obtener estos 10.000 litros de etanol, se han destinado aproximadamente 48.000 litros de alcohol de 20º procedentes de la elaboración de cerca de 200.000 litros de cerveza 0,0, que una vez destilados, alcanzan la concentración necesaria de 96º para su utilización en dichas tareas de desinfección.

El alcohol será transportado desde la fábrica de Heinekein España en San Sebastián de los Reyes y será destinado para labores de desinfección y limpieza de residencias y centros sociosanitarios "ante la situación excepcional que están viviendo debido al Covid-19. De este modo, la marca de cerveza quiere mostrar "su apoyo a la sociedad, contribuyendo a que los colectivos que trabajan para paliar los efectos de la pandemia dispongan de mayor cantidad de recursos".

15 millones de cañas cuando acabe la pandemia

Propiedad del grupo neerlandés Heineken (@Heineken), la marca de cervezas Amstel es también protagonista de otra iniciativa para paliar los efectos del coronavirus. Así, la cervecera es una de las impulsoras del movimiento #FUERZABAR, que pretende ayudar a los propietarios de bares y restaurantes a afrontar este parón temporal derivado del Estado de Alarma y el confinamiento de los ciudadanos durante la pandemia. 

Con esta iniciativa, tanto Amstel como Cruzcampo pondrán a disposición de sus clientes en todo España una aportación total equivalente a más de 15 millones de cañas de sus cervezas. De esta forma contribuyen a ayudar a sus clientes de hostelería a estar mejor preparados para volver a abrir sus puertas.

Con esta aportación, Amstel da el impulso inicial para convertir #FUERZABAR en un movimiento social, al que están invitados a sumarse el resto de la sociedad, incluidas empresas, instituciones o particulares. Como estos, cualquier gesto como el simple hecho de hacerse eco de la misma, será una inyección masiva de fuerza y ánimo para el sector de la hostelería que, como tantos otros, está pasándolo mal.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?